Emotivo homenaje, a los héroes de la Revolución en Valle de Chalco


          Emotivo homenaje, a los héroes de la Revolución en Valle de Chalco

Cultura

Noviembre 20, 2018 21:20 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

3,299 vistas

VALLE DE CHALCO, MÉX, 20 DE NOVIEMBRE 2018.- Libertad Justicia y Ley, importante legado que a costa de su vida, hombres y mujeres, nos heredaron patria y libertad, después de la sangrienta contienda armada que costo enorme pérdida de vidas, enlutando al país en todo su territorio, sacrificio invaluable, de patriotas que nos debe servir de ejemplo a todo ciudadano mexicano y honrar su memoria.

Detalló, el Arquitecto Ramón Montalvo Hernández, presidente municipal constitucional, durante ceremonia de homenaje, con motivo de celebrar el 108 aniversario de la gesta revolucionaria iniciada en 1910. Al encabezar el tradicional desfile realizado por las principales avenidas de esta municipalidad.

En el memorable acto histórico, y caminata por arterias, acompañaron al jefe de gobierno Montalvo Hernández, integrante de cabildo, funcionarios municipales, líderes de organizaciones sociales, autoridades auxiliares, alumnos de escuelas de nivel básico, fuerzas policiales, de Protección Civil y bomberos.

Toco al alumno Ezquivel Gerán César, llevar a cabo la jura de bandera, la banda de guerra del colegio ’Julio Chávez López’, a ritmo de tambor y corneta, realizar los acordes militares. Por su parte Xóchitl Abigail Casimiro Rivero, sexta regidora, ejecuto, reseña histórica y motivos que llevó al pueblo de México a levantarse en armas y formar la Revolución.

En el mismo marco cívico cultural, se realizó reconocimiento público, y entrega por escrito, de documento que avala el éxito de integrantes del Pentatlón Universitario, militarizado acantonado en Valle de Chalco Solidaridad, comandados e instruidos por Miguel A. Mayagoytia Martínez, por su éxito obtenido en competencias deportivas. De igual forma, se mostró agradecimiento a profesores y alumnos del centro educativo ’Julio César López’.

Durante, el multitudinario desfile por calles de la metrópoli vallechalquense, Ramón Montalvo Hernández, fue objeto de múltiples muestras de afecto y felicitaciones por parte de ciudadanos, con motivo de su trabajo realizado durante su gestión administrativa, democrática y social 2016/ 2018.

En respuesta, el aun mandatario local, dijo estar a su disposición hasta el día 31 de diciembre del año en curso y posteriormente desde su trinchera como luchador social, continuará sirviendo a sus vecinos en gestiones y apoyo a su alcance, ’Yo jamás abandonare a mi pueblo’. Enfatizo Montalvo Hernández.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor