En Chalco aparecen socavones en la Unidad Habitacional Villas de San Martín


En Chalco aparecen socavones en la  Unidad Habitacional Villas de San Martín

Medio ambiente

Julio 27, 2018 15:14 hrs.
Medio ambiente Municipios › México Estado de México / Chalco
Luciano Tapia › Portal Mexiquense.com.mx

8,532 vistas

CHALCO,MÉX. - Alarma entre la población que vive en la Unidad Habitacional Villas de San Martín causo un socavón que apareció en Avenida Chihuahua esquina Zacatecas, los vecinos, indicaron que la mañana de este jueves descubrieron un hoyo con profundidades no precisas que los mantiene en alerta, de acuerdo Alvaro Valencia Rodríguez y la señora Juanita Pineda González", que compraron sus casas en ese lugar y que siguen pagando, las empresas inmobiliarias nunca les dijeron de la existencia de fallas geológicas.


Indicaron que la tarde del jueves acudió personal de la dirección de Protección Civil Municipal para valorar las dos grietas que aparecieron, una en la dirección de referencia y otra más en Privada de Tampico y Avenida Chihuahua, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades preventivas,de quienes aseguraron nada tienen que hacer debido a que el riesgo puede ser mayor, además de otros tipos de afectaciones en sus viviendas.

Aseguraron que en esta ocasión los elementos del equipo de bomberos que acudieron a valorar las fallas de la unidad 46-3, se limitaron en hacer un reconocimiento,además de que,dijeron que con un "relleno" de tierra sería suficiente para nivelar el piso.

Los alarmados pobladores, señalaron que en esta región del Estado de México han aparecido otras fallas que miden hasta 500 metros en zonas de cultivo, y que ninguna autoridad científica ha dado a conocer los resultados de las mismas, incluida la UNAM.

Expresaron que han solicitado el apoyo del alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández, quien como siempre se niega escuchar a los vecinos, por lo que anunciaron que mañana vienes se manifestaran cerrando vialidades para encontrar eco en sus demandas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor