En Chimalhuaán aprueban manuales de procedimientos de la dirección de Turismo


En Chimalhuaán aprueban manuales de procedimientos de la dirección de Turismo

Turismo

Septiembre 30, 2018 19:54 hrs.
Turismo Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

8,297 vistas




CHIMALHUACAN, MÉX, 30 DE SEPTIEMBRE 2018.-. - Con la finalidad promover el turismo en Chimalhuacán, síndicos y regidores aprobaron por mayoría en sesión extraordinaria de cabildo, el uso de manuales de procedimientos de la Dirección de Turismo local y el Departamento de Fomento al Turismo.




El uso de estos manuales, optimizará el control interno de la dirección a fin de brindar una mejor atención a los chimalhuacanos, así como visitantes de otras regiones, con acciones que permitan continuar con el progreso del municipio y coadyuven a ser considerado como un pueblo mágico’, comentó el presidente municipal, César Álvaro Ramírez.



Por su parte, el titular de la Secretaría Técnica de Gabinete, Inocencio Ibarra Piña, señaló que en dichos manuales se encuentra de forma detallada el funcionamiento de la Dirección de Turismo y sus correspondientes áreas administrativas a fin de aprovechar los recursos humanos, materiales y financieros, para impulsar actividades turísticas en la demarcación.



’Continuar con la creación de espacios turísticos, conservar espacios comunes, gestión de programas estatales y federales, vinculación con instituciones, así como el mejoramiento y fortalecimiento de la oferta turística son algunos de los puntos imprescindibles que se incluyen en el manual", comentó el titular de la Dirección de Turismo local, Julio Pabello Alonso.



En lo que respecta al Departamento de Fomento al Turismo, de entre los contenidos del manual de procedimientos destacan las campañas de incremento de visitantes, investigación del sector y monitoreo de la actividad turística en la zona.



Finalmente, autoridades municipales informaron que el uso de este tipo de documentos permitirá mejorar la política pública en fomento al turismo, ’implementando el uso de este tipo de manuales aseguramos un entorno social eficiente para beneficio de los chimalhuacanos y visitantes de municipios aledaños, que se sientan en casa al conocer la amplia oferta cultural y turística de Chimalhuacán’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor