En Chimalhuacán inauguramos estadio de futbol ’La Joven Guardia’





En Chimalhuacán inauguramos estadio de futbol ’La Joven Guardia’

2,238 vistas

Octubre 02, 2019 21:23 hrs.
Educación Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Chimalhuacán, México.- Como parte de las acciones en torno al vigésimo quinto aniversario de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) dirigentes de la organización de los pobres de México inauguraron el estadio de futbol ‘La Joven Guardia’. Por su parte, el diputado local Telésforo García Carreón, otorgó el logro al trabajo colectivo y felicitó a los alumnos y deportistas de la ENIMA y el CUT, ’los felicito por este logro y los exhorto a que practiquen deporte en estas instalaciones, además de dar un buen uso y cuidado a las mismas.

’Sigan con su preparación deportiva y continuemos trabajando para lograr la construcción del gimnasio polivalente y de la alberca semiolimpica, a beneficio de los estudiantes de ambas universidades’. Compartió con los presentes el motivo para nombrar al estadio ‘La Joven Guardia’, ’esta gestión es resultado del trabajo de toda nuestra organización, es una obra decorosa y digna que representa un eslabón más en el impulso al deporte que otorga el Movimiento Antorchista; el estadio lleva por nombre ‘La Joven Guardia’, en homenaje a los hombres y mujeres partisanos de Krasnodar de la Republica Socialista Soviética de Ucrania que defendieron a su república, a su patria con su vida y derrotaron al fascismo que se quería apoderar del mundo’.

Ante estudiantes y atletas de alto rendimiento de la ENIMA y del Centro Universitario Tlacaélel (CUT) el legislador pactó el compromiso de proseguir las gestiones para dotar de más infraestructura deportiva a ambas instituciones, al tiempo que hizo un llamado a continuar unidos y a seguir con la preparación deportiva que, desde hace algunos años, ha dejado en alto el nombre de Chimalhuacán.

En dicha ceremonia destacó la presencia del líder estatal en Veracruz y presidente de la Comisión Nacional Deportiva del Movimiento Antorchista, Samuel Aguirre Ochoa, quien a nombre del colectivo social reiteró el compromiso de continuar las gestas para que la población pueda desarrollarse en el rubro deportivo, tanto en este municipio mexiquense como en las 32 entidades del país.

’Felicito a los antorchistas de Chimalhuacán por la construcción de este estadio y por todas las obras de carácter deportivo que han consolidado en el municipio, ustedes están poniendo en práctica unos de los principios fundamentales de nuestra organización: masificar el deporte’, indicó el titular nacional.

’Una forma de combatir la pobreza es desarrollar el deporte y a través de esa visión continuaremos impulsando las diferentes disciplinas, tanto en Chimalhuacán como en las 32 entidades de la república, para constituir un hombre con pensamiento profundo, capaz de entender los problemas que padece nuestro país; gracias a los gobiernos antorchistas, este municipio se ha convertido en una ciudad progresista que nos sirve de ejemplo y nos motiva a seguir en lucha por una patria con mejores condiciones’, subrayó Aguirre Ochoa.

Como parte de la celebración, niños y jóvenes matriculados en escuelas de educación básica, media superior y superior, realizaron una demostración deportiva en las disciplinas de halterofilia, box, ajedrez, lucha grecorromana, basquetbol, voleibol y futbol, entre otras. Asimismo, se llevó a cabo un protocolo simbólico del encendido de la llama olímpica, además de un partido amistoso entre la ENIMA y el CUT.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor