En Ecatepec sepultaron a las víctimas del descarrilamiento del tren


Foto de Mireya Peñaloza

En Ecatepec sepultaron a las víctimas del descarrilamiento del tren

Policiaca

Enero 19, 2018 22:03 hrs.
Policiaca Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos
Mireya Peñaloza › Portal Mexiquense.com.mx

2,878 vistas

ECATEPEC MÉX, A 19 DE ENERO 2018.- Entre el dolor, llanto y tristeza fueron sepultados los 5 integrantes de la familia Valencia quienes fallecieron al volcar un vagón del tren en la calle Manzanillo en la Colonia Casa Nueva, sus familiares vecinos como niños del colegio Nezahualcóyotl que integraban la banda de guerra del colegio, despidieron a su compañera Karla quién estudiaba el sexto año de primaria.

A Joselyn qué estudiaba la preparatoria al igual que Leslie y Daniel, quienes partieron Junto con doña Julia Guadalupe Valencia madre los fallecidos al quedar atrapados entre los escombros luego de que un pesado vagón del tren cayera sobre la humilde vivienda techada con láminas de cartón y madera.

Quien salvó la vida de manera milagrosa, fue doña Socorro la mamá de doña Julia quien salió temprano a trabajar, fue un milagro haber sobrevivido por ir a trabajar dijo con voz entrecortada y el llanto.

Parador Miguel Muñoz representante de los vecinos cómo Germina Caballero familiar de las víctimas, señalaron que no permitirán que la empresa ferroviaria se lleve el vagón accidentado hasta en tanto no haya un acuerdo para reparar los daños a los deudos.

Ya nada será igual, este accidente cambió la vida a la familia Valencia dijeron los vecinos quienes relataron que se trataba de una familia pobre y que tenía más de 40 años de vivir en ese lugar.

Para Pastor Miguel Muñoz fue un accidente por descuido debido a que los durmientes estaban flojos, cuando pasaba una máquina de carga todo temblaba nunca realizaron trabajos de inspección y lo que ahora hace la empresa es corregir las vías para reactivar las corridas del transporte de carga en la zona industrial de Ecatepec con otras entidades, señaló.


En el panteón Mausoleos, sólo quedaron las flores que sus familiares colocaron en la tumba ahí la banda de guerra del colegio Nezahualcóyotl recordó a Karlita como una buena amiga de los alumnos de sexto año quienes le dieron el último adiós al igual que sus hermanos como la mamá de estos, ahí en las tumbas 1342 al 1347 quedaron doña Julia con cuatro de sus hijos.

Ver más