En Los Reyes el aspirante a alcalde, Román Rico golpeo brutalmente al periodista José David Urbina


En Los Reyes el aspirante a alcalde, Román Rico golpeo brutalmente al periodista José David Urbina

Política

Enero 09, 2018 18:00 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

1,945 vistas

LOS REYES LA PAZ, MÉX.-La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, reprobó la agresión que sufrió el reportero y director del semanario Frente Informativo del pueblo, José David Urbina quien fue golpeado de manera brutal en las instalaciones del Comité Municipal del PRI por el aspirante a alcalde, Román Rico González.



De acuerdo con la carpeta criminal NEZ/NEZREY/00MP1063000941801, el denunciante, declaró que la tarde del lunes acudió a cubrir una reunión plenaria de integrantes del PRI en el comité municipal.



Al tratar de entrevistar a Román Rico, José David Urbina sobre una acusación penal que pesa sobre un familiar, este reaccionó de manera violenta golpeo en el rostro al comunicador, además de patearlo de manera salvaje, no sin antes amenazarlo de muerte, por lo que lo responsabiliza en caso de sufrir un atentado a él como a sus familiares.



Román Rico que aspira a alcalde por la organización ’Más Fuerza Partidista’ cuyo operador político en esta región es Juan Pedro García por el directivo estatal, señalaron fuentes del priismo local, quienes reprobaron la agresión contra el comunicador.

La presidente del Comité Municipal del PRI, Estela Vázquez Arias, lamento los hechos, sostuvo que tan luego como el agresor atacó al editor del semanario, emprendió la huida escoltado por sus guardaespaldas.

Los comunicadores del Valle de México de los diferentes medios de comunicación, exigieron al gobernador, Alfredo del Mazo Maza como al Fiscal General de Justicia, investigar y castigar al agresor por los delitos de homicidio en grado de tentativa, y lo que resulte.

Cabe mencionar que en la pasada administración la esposa de Roman Rico fue regidora y actualmente una de sus hijas es regidora por el PRI.

Ver más