En Tenango del Aire la policía comunitaria toma el control de la seguridad ante ola de asesinatos






En Tenango del Aire la policía comunitaria toma el control de la seguridad ante ola de asesinatos

Policiaca

Octubre 12, 2018 16:06 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Luciano Tapia › Portal Mexiquense.com.mx

10,327 vistas

TENANGO DEL AIRE, MÉX. – Ante la ola de secuestros, asesinatos y robos en casas habitación los habitantes de esta localidad situado en la región de los volcanes decidió sacar sus armas para defenderse contra los grupos delincuenciales que han generado un clima de terror, exigen al gobernador Alfredo del Mazo a no minimizar el grave problema de inseguridad en que viven las familias en una de las regiones más inseguras del Estado de México.

Luego de un recorrido por las calles y barrios de la localidad, los enojados vecinos, mujeres, estudiantes y adultos de todas las edades, demandaron del alcalde, Pablo Elías la destitución inmediata del director de la policía municipal, Pedro Gutiérrez por incompetente, además de que sea investigado, advierten que si logran detener a los criminales los van a quemar vivos.

Los denunciantes que pidieron omitir sus nombres por temor a las represalias, relataron que luego de que un grupo armado levanto al expresidente municipal, Adiel Zerman, cuyo cuerpo apareció en Ixtapaluca, siguieron otras ejecuciones en una residencia en San Mateo Tepopula en donde asesinaron a balazos a la dueña de la casa.

El 29 de septiembre de este mismo año, entraron a la casa de don Miguel Jaén en donde privaron de la vida a otra mujer, además de herir a otra que recibe atención médica en un hospital de la zona, esto en el Barrio La Palma, lo que ocasionó que la población se levantara, han realizado manifestaciones públicas frente al palacio municipal y han solicitado un diálogo con el alcalde que se niega a escuchar, a quien le han pedido cesar del cargo al jefe de la policía.

De acuerdo con los testimonios de los afectados, el comando armado llega encapuchado en varios vehículos, ataca por sorpresa, casos de los que la Fiscalía General de Justicia nada informa

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor