Encuentran restos humanos en los cerros de Tlapa


Encuentran restos humanos en los cerros de Tlapa

15,157 vistas

Diciembre 21, 2019 02:55 hrs.
Policiaca Estados › México Guerrero
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx


· Tercer día de búsquedas de las y los desaparecidos, buscan en colonias de la periferia.

· Los familiares y la Comisión Nacional de Búsqueda encuentra más restos.





Tlapa de Comonfort, Guerrero, a 20 de diciembre de 2019. En el tercer día de actividades de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Guerrero, Policías federales y familiares de víctimas que se han organizado para buscar a sus seres queridos, desaparecidos por la delincuencia organizada con el apoyo de políticos locales, continúan encontrando hallazgos de restos humanos en los cerros de Tlapa.



El día de hoy iniciaron los recorridos de búsquedas por la Colonia Contlalco. Con más de 70 elementos peinaron los cerros cercanos, desplegando drones y binomios caninos para una mayor efectividad de las pesquisas.



Alrededor de las 12 horas en unos de estos cerros, expertos de la CNB con el apoyo de una retroexcavadora localizaron restos óseos de una persona, cuyo cráneo parecía estar vendado con tela. En coordinación con peritos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, procedieron para fijar el lugar, etiquetaron y embalaron los restos humanos para su posterior identificación.



Las búsquedas de los familiares se fortalecen cada día, porque las víctimas están siendo localizadas. Los desaparecidos aquí están, yacen en las barrancas y cerros, y tarde o temprano los van a encontrar. Es la esperanza que impera en las familias.



Por ahora los resultados de las búsquedas han sido positivos. En pocos días varias personas han sido localizadas, el valor de las familias que han decidido organizarse ha hecho posible estos logros. Corresponde ahora a las autoridades hacer los estudios periciales para una pronta identificación de los restos encontrados y sean entregados a las familias que correspondan.



Estas primeras búsquedas permiten arribar a la conclusión que los grupos de la delincuencia organizada, amparados en la impunidad que les brindaba la protección de las autoridades municipales y políticos de la región, sepultaron clandestinamente a decenas de personas en los alrededores de Tlapa, hasta convertirlo en un cementerio clandestino, testigo mudo del oprobio y del miedo que azolaba las familias.



Por lo anterior exigimos a las autoridades continuar la coordinación con las familiares para dar seguimiento a las búsquedas, identificar los restos encontrados en estos días y seguir las investigaciones de los más de 15 casos de desaparecidos que tiene documentado Tlachinollas, así como de otras víctimas desaparecidas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor