Entran en funcionamiento 500 unidades del servicio publico del oriente de la entidad con botones de pánico


 Entran en funcionamiento 500 unidades del servicio publico del oriente de la entidad con botones de pánico

Transporte

Agosto 03, 2018 15:50 hrs.
Transporte Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

13,607 vistas

• Se suman a las 300 que ya operan en el oriente de la entidad.

• Cuentan con botón de pánico, cámara de videovigilancia y sistema de geolocalización, como lo establece la Gaceta del Gobierno del 20 de marzo.

NEZAHUALCÒYOTL, MÈX, 3 DE AGOSTO 2018.- Como parte del proceso de ordenamiento y modernización del transporte público en el Estado de México, el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal y el Presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, dieron el banderazo de salida a 500 nuevas vagonetas híbridas, las cuales cuentan con botón de pánico, cámara de videovigilancia y sistema de geolocalización, tal y como lo establece la Gaceta del Gobierno del 20 de marzo.

Durante el evento realizado en la explanada de este municipio, el funcionario estatal agradeció el interés de los integrantes del Consejo Empresarial del Transporte por fomentar la sustitución de sus unidades y los exhortó a continuar con este proceso de renovación, para disminuir los índices de inseguridad que se registran actualmente en el transporte público.

’Esto nos permitirá, además, tener un mejor control de los operadores y se evitarán accidentes como los ocurridos recientemente en la entidad, donde lamentablemente personas honestas y trabajadoras perdieron la vida’, señaló.

’Este tipo de tragedias no deben volver a suceder, como autoridad y prestadores del servicio debemos trabajar de manera coordinada para mejorar la atención a los usuarios y hacerlo de calidad, amable y seguro para los mexiquenses, es por eso que se vuelve urgente cumplir con los lineamientos que se marcan en la Gaceta del Gobierno, el Código Administrativo y el Reglamento de Transporte Público y Servicios Conexos del Estado de México, como ya lo están haciendo varias empresas responsables, como la que hoy estamos acompañando’, dijo Martínez Carbajal en entrevista.

Comentó que mejorar el transporte público en la entidad, tiene que ver no sólo con la renovación de unidades, sino que también es necesario cambiar la forma de pensar tanto de la autoridad, de los empresarios y de los operadores para avanzar juntos en este proceso de mejora, donde la capacitación de los conductores del transporte juega un papel primordial.

Por su parte, Luis Enrique Ávalos Bazán, representante del Consejo Empresarial del Transporte, que agrupa a 17 empresas del ramo, reiteró su compromiso de continuar con el proceso de modernización de las unidades, ya que han tenido éxito y se han disminuido los asaltos en las diversas rutas donde prestan el servicio.

Cabe mencionar que estas 500 unidades, se suman a las 300 que ya circulan en la zona oriente del Estado de México, mismas que se pusieron en operación en el mes de mayo en los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y La Paz.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor