Entrega Alfredo Del Mazo equipamiento, maquinaria pesada y vehículos a la Junta de Caminos de Edoméx

1

10,677 vistas

Febrero 22, 2019 19:49 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Gobierno Estados › México Estado de México


• Informa que se invirtieron más de 105 millones de pesos en equipamiento, maquinaria pesada y vehículos.

• Destaca que la entidad cuenta con la red carretera más grande del país con casi 3 mil 800 kilómetros.

• Reconoce y agradece el trabajo realizado por los trabajadores de la Junta de Caminos, ya que su labor de mantener en buenas condiciones la infraestructura carretera da como resultado que la entidad sea más competitiva y tenga mayor desarrollo.

TOLUCA, MÉX, 22 DE FEBRERO 2019.-Uno de los objetivos de la administración estatal es conservar los casi 3 mil 800 kilómetros de red carreta de la entidad, para continuar siendo un estado competitivo, por ello, se destinaron más de 105 millones de pesos en equipamiento, maquinaria pesada y vehículos para la Junta de Caminos del Estado de México, informó el Gobernador Alfredo Del Mazo.

’Nunca antes se había hecho una inversión tan importante para fortalecer a la Junta de Caminos del Estado de México, para invertir en maquinaria en equipo como el que estamos entregando el día de hoy, para que todo el personal que trabaja en el Gobierno el estado a través de la Junta, pueda realizar de mejor manera su trabajo cotidiano.

Es una inversión importante, son más de 105 millones de pesos que estamos invirtiendo para renovar esta maquinaria’, expresó.

En las instalaciones de la Junta de Caminos, Alfredo Del Mazo indicó que el Estado de México tiene la red carretera más grande del país con casi 3 mil 800 kilómetros y con la maquinaria y equipamiento que se entregó este día a la Junta de Caminos, se podrá tener en mejores condiciones esta infraestructura vial, con trabajo preventivo y de mantenimiento.

’Con lo que contaba la Junta de Caminos anteriormente, teníamos una capacidad para estar trabajando y conservando alrededor de 22 kilómetros mensuales, es un poco lo que podíamos trabajar hace algún tiempo; hoy, gracias al esfuerzo que estamos haciendo y a la inversión que se está haciendo renovando estos equipos, vamos a estar casi trabajando cerca de 28 kilómetros mensuales.

’Es un avance bien importante que nos permite mantener en buenas condiciones la red de infraestructura que tenemos en el Estado de México’, apuntó.

El Gobernador mexiquense reconoció la labor de los casi mil trabajadores que forman parte de la Junta de Caminos, como camineros, topógrafos, ingenieros, dibujantes, laboratoristas, mecánicos, personal de oficina, cuadrillas de junta, cabos, sobrestantes, auxiliares de obra, operadores, jefes de brigada, inspectores, entre otros.

Señaló que todos ellos son el corazón de la infraestructura del Estado de México, ya que por su esfuerzo y trabajo, la entidad cuenta con carreteras y vialidades fuertes y sólidas, lo que permite tener una mejor conectividad y con ello ser un territorio atractivo para la inversión, que se traduce en generación de empleos.

Asimismo, destacó que la Junta de Caminos tiene 30 años conservando y manteniendo en buenas condiciones la infraestructura carretera de la entidad, así como mejorando la conectividad para acercar a la población con los 125 municipios mexiquenses, comunidades, centros de trabajo, escuelas, comercio, entre otros.

El Secretario de Comunicaciones, Luis Limón Chávez, calificó de histórica la entrega de maquinaria y equipo, la cual, dijo, se traducirá en beneficios para miles de ciudadanos que diario hacen uso de las vías de comunicación y servirá para alcanzar las metas y objetivos de conservación de la red carretera mexiquense.

Señaló que la rehabilitación, conservación, ampliación de la red carretera mexiquense constituye una prioridad del Gobernador Alfredo Del Mazo; destacó que desde el inicio la actual administración gubernamental se han desarrollado trabajos de rehabilitación y reconstrucción en más de 335 kilómetros, con una inversión superior a los 900 millones de pesos, y de conservación con una inversión superior a los 730 millones de pesos.

Cabe destacar que desde hace 20 años no se hacía una inversión semejante en la Junta de Caminos del Estado de México, y el equipamiento entregado se compone de 101 unidades, divididas en tres grupos: maquinaria pesada, vehículos de trabajo y equipo.

Entre las unidades entregadas figuran camiones de volteo, una barredora, plantas de luz para realizar trabajos nocturnos, una grúa para mover estructuras pesadas y motoconformadoras, pick ups, entre otros.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor