Entrega Maricela Serrano seis obras de infraestructura escolar

1

5,359 vistas

Febrero 22, 2019 12:51 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Educación Municipios › México Estado de México / Ixtapaluca


*La alcaldesa de Ixtapaluca afirmó que los alumnos, padres de familia y profesores son testigos de que los recursos del pueblo se ven reflejados en hechos de beneficio colectivo

IXTAPALUCA, MÉX, 22 DE FEBRERO 2019.-Si México le invierte a la educación y a la niñez seremos un pueblo preparado y con ambiciones positivas de superación para construir un mejor futuro, afirmó la alcaldesa Maricela Serrano en el marco de la inauguración de seis obras de infraestructura educativa en Ixtapaluca.

Afirmó que el gobierno que encabeza muestra congruencia entre lo que se dice de impulsar el desarrollo, y lo que se lleva a la práctica, como lo es la entrega de obras de beneficio colectivo.

En este sentido insistió en la necesidad de que el gobierno federal destine los recursos que requiere el municipio para atender las necesidades que se tienen, no sólo en el sector educativo. ’Aunque México tiene grandes limitaciones las políticas no deben ser sólo de apoyos sociales, sino también la infraestructura’, enfatizó.

La presidenta municipal hizo la invitación para que la comunidad educativa se sume a las tareas de embellecimiento de las escuelas, a través de las jornadas de limpieza que se llevarán a cabo. El gobierno municipal entregará pintura y herramientas, en tanto que la comunidad escolar aportará la mano de obra.

En gira de trabajo hizo entrega de la rehabilitación de los módulos sanitarios en el preescolar Teceltican y Eulalia Guzmán, ubicados en las unidades Santa Bárbara y Los Héroes, respectivamente, así como en la secundaria 828 César Camacho Quiroz, ubicado también en esta última unidad; con una obra de este también se favoreció a la primaria Lázaro Cárdenas, en la colonia Santa Bárbara.

Maricela Serrano acudió también al Colegio de Bachilleres del Estado de México número II, ubicado en la unidad habitacional Santa Bárbara, y en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México ( CECyTEM) II, en donde junto con los alumnos inauguró las techumbres para su explanada cívica.

Agregó que los alumnos, maestros y padres de familia son testigos de las obras que se hacen con el recurso del pueblo porque ’somos de la filosofía de que es necesario componer el tejido social no en el discurso sino en los hechos’.




VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor