Entregamos apoyos a personas con capacidades diferentes



Entregamos apoyos a personas con capacidades diferentes

Sociales

Diciembre 06, 2018 12:06 hrs.
Sociales Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

14,451 vistas

CHIMALHUACÁN, MÉX, 6 DE DICIEMBRE 2018.-El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con autoridades estatales, entregaron apoyos económicos correspondientes a la segunda etapa del programa Familias Fuertes Creciendo Contigo 2018 a más de 280 beneficiarios.



La titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que la dependencia a su cargo y la dirección de Desarrollo Social local, entregaron vales económicos bimestrales con un valor de 500 pesos a cada beneficiario.



’El programa va dirigido a las familias chimalhuacanas con integrantes menores de 12 años, que padecen alguna discapacidad, a fin de coadyuvar en su desarrollo’.



La funcionaria detalló que el gobierno local pretende ampliar este apoyo, dividido en dos vertientes, a más de 500 familias del territorio local



Por su parte, la señora Aquilina Trejo Canales, 30 años de edad y vecina del barrio San Agustín, agradeció las gestiones realizadas por autoridades municipales para acercar los apoyos a grupos vulnerables.



’Agradezco al gobierno local por acercar programas sociales a las familias que más los necesitamos, ya que tener a un niño con discapacidad requiere tiempo y cuidados y con estos apoyos logramos mejorar la calidad de vida nuestros familiares’.



Cabe destacar que, además de estas acciones, el DIF municipal atiende de manera integral a más de 13 mil personas con discapacidad a través del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) con servicios como rehabilitación, terapias de lenguaje, ocupacional, hidroterapia, equinoterapia, audiometrías, entre otros.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor