Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano impartirá nuevos posgrados

1

5,888 vistas

Marzo 14, 2019 12:14 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Educación Estados › México Estado de México


CHIMALHUACÁN, MÉX, 14 DE MARZO 2019.-La Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) convoca a jóvenes universitarios a cursar la Maestría en Docencia y el Doctorado en Educación, los cuales se pondrán en marcha el próximo 23 de marzo, ampliando la oferta educativa en Chimalhuacán.



’Necesitamos profesores más preparados para educar a las futuras generaciones que coadyuven a instaurar una sociedad más equitativa con mejores condiciones de vida para la población’, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Indicó que los sistemas de ambos posgrados son semipresenciales, cuyas sesiones se llevarán a cabo los fines de semana.



’El objetivo de estos posgrados consiste en formar profesores con capacidad para brindar e impulsar una educación integral de calidad que forje el desarrollo académico y profesional de los estudiantes de todos los niveles educativos’



Agregó que el plan de estudios de la Maestría en Docencia será de cinco cuatrimestres, con materias alusivas a la teoría en educación y aprendizaje, evaluación curricular, y planificación en educación, entre otros; mientras que el Doctorado en Educación se conforma por cuatro cuatrimestres, con asignaturas como epistemología, filosofía, sociología, estrategias didácticas y legislación educativa, por mencionar algunas



’El periodo de registro cierra el próximo 16 de marzo. Los interesados deben realizar su trámite en las instalaciones del centro educativo, ubicado en avenida Arca de Noé esquina calle Tizoc, colonia Jardines de Acuitlapilco, en un horario de 8:00 a 16:00 horas’.



Cabe destacar que la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano es una de las ocho instituciones de educación superior que se encuentran en territorio local.



Actualmente ofrece las licenciaturas en Educación Preescolar, Educación Primaria, Educación Secundaria, con sus modalidades en español, inglés, matemáticas; y educación física.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor