Exhortan a prevenir y controlar asma ; 4% de la población mexicana lo padece


Exhortan a prevenir y controlar asma ; 4%  de la población mexicana lo padece

Salud

Abril 30, 2018 19:19 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

3,555 vistas

• Desencadena esta enfermedad factores como la exposición al humo, contaminación atmosférica, ataques de pánico o ejercicio excesivo.

• Puede ser controlada con tratamiento médico, vacunación contra la influenza y evitando contacto con pelo de animales, polen y polvo doméstico.



TOLUCA, MÉX, A 30 DE ABRIL 2018.-Con motivo del Día Mundial del Asma, que se conmemora cada primer martes de mayo, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que dicha enfermedad es multifactorial, no es contagiosa y no pone en peligro la vida; se origina al estar expuesto al humo, contaminación atmosférica, ataques de pánico o ejercicio excesivo.

Se estima que cerca del cuatro por ciento de la población en México tiene asma, una enfermedad crónica que presenta tos, inflamación nasal, sensación de peso en área pectoral, dificultad para respirar y silbido de pecho, por lo anterior la dependencia emite recomendaciones para evitar y controlar este padecimiento.

Su detección se da dentro de los primeros cuatro años de vida y se aconseja que al reconocer sus síntomas se acuda inmediatamente con un especialista para que realicen un examen de espirometría, una prueba de exploración y función del sistema respiratorio que mide la cantidad de aire utilizada en cada inspiración, espiración y volumen de reserva.

Refiere que el asma permite llevar una vida normal y puede ser controlado con tratamiento médico a base de antiinflamatorios y broncodilatadores, vacunas contra la influenza y antineumocócica, evitando tener contacto con pelo de animales, ácaros, polen, polvo doméstico y humo de cigarrillo.

De no ser tratada adecuadamente y si se somete continuamente a cargas de estrés, puede ocasionar un asma severa y originar padecimientos asociados como rinitis alérgica, dermatitis atópica, urticaria y rinosinusitis.

El asma es más común en niños y niñas, durante el invierno suelen aparecer crisis asmáticas y durante la temporada de calor disminuyen, pero los cuidados deben mantenerse todos los días.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor