Exigen a FGJEM investigar agresión a menor de edad en preescolar

1

4,709 vistas

Marzo 11, 2019 15:21 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Gobierno Estados › México Estado de México


*Padres de familia, autoridades y vecinos piden buscar y castigar al responsable de presunta violación.



CHIMALHUACÁN, MÉX, 11 DE MARZO 2019.-El gobierno de Chimalhuacán exige a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dar celeridad a las investigaciones sobre la agresión a una menor de edad ocurrida el pasado jueves siete de marzo en la escuela particular Federico Frobel del barrio Hojalateros.



Las autoridades locales informaron que el pasado viernes, los padres de la menor acudieron a las instalaciones del Ministerio Público (MP) a levantar la denuncia por agresiones sexuales (probable violación) contra una niña de cuatro años de edad, generando la carpeta de investigación NEZ/FVG/SGC/026078166/19/03, el ataque fue realizado por un hombre aún no identificado, señalaron los acusadores, los hechos ocurrieron al interior del plantel escolar.



Personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), acompañaron a familiares de la menor a las instalaciones del colegio, así como a la agencia especializada del Ministerio Público para abrir la carpeta de investigación correspondiente, además de brindar asesoría legal y psicológica a los afectados.



La directora de la UEPAVIG Gloria Frías mencionó que están proporcionando todo el apoyo posible a la familia y a la menor, para facilitar la denuncia y hacer mas sencilla la integración de la información requerida por las autoridades judiciales y esto lleve a una rápida captura del infractor.



Además las autoridades locales acordaron reforzar la vigilancia en la institución educativa para salvaguardar la integridad de alumnos, maestros y padres de familia.



Las autoridades municipales exhortaron a la procuraduría de justicia a agilizar las indagaciones para dar con el paradero del presunto responsable del abuso contra la menor.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor