Exigimos respeto a los resultados electorales: Jesús Tolentino Román


Exigimos respeto a los resultados electorales: Jesús Tolentino Román

Elecciones

Julio 06, 2018 22:43 hrs.
Elecciones Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

16,461 vistas

CHIMALHUACÁN, MÉX, 6 DE JULIO 2018.-Tras ser avalado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) como presidente municipal electo de Chimalhuacán para el periodo 2019-2021, el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez hizo un llamado a los partidos políticos a respetar la voluntad de la ciudadanía que acudió a las urnas el pasado 1 de julio.



’Hacemos un respetuoso llamado a todos los actores políticos a respetar los resultados que el Instituto Electoral estatal ha emitido. Como Proyecto Nuevo Chimalhuacán reconocemos que en algunos cargos de elección popular los resultados no nos favorecieron; sin embargo, pedimos el mismo trato en aquellos cargos que la ciudadanía nos depositó su confianza’.



Acompañado por síndicos y regidores integrantes de la planilla ganadora, así como líderes sociales adheridos al Proyecto Nuevo Chimalhuacán, Román Bojórquez denunció que en los últimos días se han registrado en territorio local diversos actos para desestabilizar la paz social, orquestados por presuntos grupos de oposición.



’Existen las vías jurídicas para expresar inconformidades. Lamentamos este tipo conductas. Durante la contienda por la presidencia municipal siempre tuvimos ventaja en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y posteriormente se confirmó nuestro triunfo durante el conteo oficial. Somos congruentes con nuestra postura y por ende pedimos una actuación similar de todos los partidos políticos’.



Detalló que una vez concluido el proceso electoral, sumará esfuerzos para cumplir a partir del próximo año los compromisos adquiridos con la ciudadanía en campaña.



Cabe destacar que, durante las primeras horas de este viernes, Román Bojórquez recibió por parte del IEEM la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo tras obtener 114,667 sufragios.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor