Enrique Vargas Orozco | guerrerohabla.com

Averígüelo Vargas

Florencio Salazar, primero en acudir a la glosa del informe

Enrique Vargas Orozco

Florencio Salazar, primero en acudir a la glosa del informe

4,369 vistas

Noviembre 26, 2019 19:03 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Enrique Vargas Orozco › guerrerohabla.com

—Guerrero, entrega todas las plazas a maestros idóneos. —Rechaza el PRI Guerrero el PEF que castiga al país.

El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, tuvo reconocimientos más que críticas o reclamos de los diputados del estado, ante quienes compareció para ampliar los datos y ofrecer una versión más ampliad del contenido del Cuarto Informe de Gobierno del Ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores.
Destaca en ambas exposiciones, ante la representación parlamentaria la recuperación de la gobernabilidad y su fortalecimiento, logrado a través de dialogar con todos los sectores, organismos y grupos sociales con los que se interactúa permanentemente.
Destacó un hecho que es muy claro y que no requiere de mayores comprobaciones, la cercanía que mantiene en gobernador Astudillo con la gente de los 81 municipios del estado, los que ha recorrido en varias ocasiones en los cuatro años que cumplió al frente del Ejecutivo estatal.
Insistió el funcionario, de amplia trayectoria político administrativa en los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal, que el buen nivel de gobernabilidad que existe se debe a que existe la convicción de que el gobierno debe diseñar soluciones, mecanismos de convivencia y construcción de acuerdos.
La buena labor del funcionario fue reconocida por los legisladores, por lo que Arturo Martínez Núñez, de Morena, le dijo que su grupo parlamentario lo reconoce como un político serio y un servidor con una enorme experiencia, una vasta cultura y una larga y fructífera trayectoria política.
Por eso, le hizo saber: ’No tenemos ningún señalamiento hacia su persona’.
Muy meritorio, pues que un diputado de Morena haga un amplio y realista reconocimiento a FSA, porque sin duda es un político con altas cualidades administrativas y de formación personal, además de haber acumulado una amplia experiencia que ha puesto al servicio del actual gobierno estatal de extracción priista, aunque él renunció a su militancia en el partido tricolor, para unirse al PAN, partido en el que alcanzó una secretaria de Gobierno, la de la Reforma Agraria, allá por los años de inicio del milenio, además de ser embajador mexicano en una nación de Centroamérica.
Sin embargo, además de la presidencia municipal de Chilpancingo, no parece haber ganado alguna otra elección en busca de algún cargo, porque su carácter personal no le facilita el acercamiento con los grupos sociales populares.
Entre sus antecedentes destacados está haber sido uno de los alumnos destacados del gobernador José Francisco Ruiz Massieu, lo mismo que al gobernador Héctor Astudillo y otros más que no trascendieron igual que ellos dos.
FSA destacó en el Congreso por el alto nivel en sus exposiciones y la claridad con que maneja los conceptos políticos.
GUERRERO, PRIMERO EN CUMPLIR CON TODAS LAS PLAZAS A MAESTROS IDÓNEOS. —Después de la Secretaría General de Gobierno, seguramente que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), es la más destacada, tanto por la influencia que tiene en el desarrollo del estado, como por el personal que se encuentra en sus filas y por el enorme presupuesto que debe manejar para cubrir sus funciones básicas.
El titular de la dependencia, Arturo Salgado Urióstegui, tiene ya más de un año en el cargo que ocupaba anteriormente José Luis González de la Vega Otero, quien hizo una buena labor, la que fue continuada y hasta mejorada por el nuevo secretario, quien ha logrado mantener el trabajo y evitar la suspensión de labores que antes era tan frecuente.
La SEG es la dependencia ’monstruo’ del gobierno estatal, porque ahí laboran más de 80 mil personas, principalmente profesores, pero tambipen personal de apoyo la educación, que son la minoría.
Además, opera un enorme presupuesto que se lleva la mayor parte de los fondos que tiene Guerrero para atender todas sus necesidades, que puede alcanzar hasta un 30 por ciento o un poco más, del dinero de que dispone el gobierno del estado en el año, para cubrir las necesidades de la gente, hacer obras y llevar ayudas y apoyos a una población con muchas carencias pendientes de atender.
La SEG se mantiene totalmente actualizada, al grado de que se logró que Guerrero sea el primer estado en cumplir al 100 por ciento en la entrega de nombramientos a los maestros idóneos y por cumplir con otros requerimientos de la ex reforma educativa, ahora anulada.
RECHAZA EL PRI GUERRERO EL PEF QUE CASTIGA AL CAMPO. —En consonancia con la postura nacional del PRI, el dirigente estatal de ese partido, Esteban Albarrán Mendoza, rechazó el Presupuesto de Egresos de la Federación que impuso AMLO para atender sus programas clientelares y de compra adelantada de votos, en lugar de impulsar proyectos productivos y atender las necesidades de grupos importantes como los campesinos del país.
Los legisladores de Morena y sus aliados aprobaron el presupuesto enviado por el Peje, sin cambiarle ni una coma, en una actitud de enorme servilismo, con lo que dieron la espalda a la mayoría de los mexicanos que requieren que los fondos públicos se inviertan en forma responsable y razonada, que genere empleos y producción y no sólo votos para continuar con este deficiente gobierno.
Hizo ver EAM, en conferencia de prensa, que el priismo nacional rechaza la forma absurda en que se utiliza el presupuesto de la nación, para favorecer a una tendencia política que ya dejó en claro que resulta altamente perjudicial para la mayoría de los mexicanos.
Los priistas nacionales se habían mantenido un poco en silencio ante los hechos políticos actuales, pero ahora el dirigente nacional, Alejandro Moreno, rechazó ese presupuesto por ser contrario a las necesidades de la República y en ese mismo sentido se expresó el dirigente estatal, Albarrán Mendoza, porque en realidad muestra la intención de utilizar los fondos públicos para comprar a futuro los votos de millones de mexicanos, especialmente de los más pobres, para mantener el actual y deplorable gobierno federal.

evargasoro@yahoo.com.mx


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor