Fomenta voluntariado de la Secretaría de Turismo Desarrollo sociocultural de jóvenes


Fomenta voluntariado de la Secretaría de Turismo Desarrollo  sociocultural de jóvenes

Cultura

Julio 30, 2018 22:42 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

9,775 vistas

• Disfrutan 33 jóvenes en situación de vulnerabilidad del espectáculo cultural Experiencia Nocturna en Teotihuacán, entre otras actividades.

• Visitan también Museo del Barro, en Metepec, además de otros recintos culturales.



TOLUCA, MÉX, 30 DE JULIO 2018.-Para fomentar el desarrollo sociocultural de los 33 jóvenes en situación de vulnerabilidad que viven en el Centro de Asistencia Villa Juvenil, el voluntariado de la Secretaría de Turismo, los hizo partícipes del espectáculo cultural Experiencia Nocturna en Teotihuacán y el recorrido de las exposiciones ’Leyenda Futbol’, ’Rojos en Acuarela’ y ’Ciencia y Arte’ que se exhiben en el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, entre otros eventos.

Gabriela Cedillo Barrios, presidenta del Voluntariado, señaló que, como parte de las actividades que se organizan para elevar el nivel de bienestar de estos infantes, se les invitó a visitar el Museo del Barro, en Metepec, donde conocieron las más de 3 mil piezas hechas por artesanos de la demarcación y que fueron galardonadas durante 35 años de concursos nacionales.

Además de constatar la importancia del fomento a la identidad cultural del Estado de México, los jóvenes se dieron cuenta que con el barro se puede hacer obras de arte, las cuales también se exhiben y venden en el extranjero.

Cedillo Barrios explicó que, al término de cada visita, les formulan preguntas a los jóvenes sobre lo que acaban de conocer y quienes responden correctamente reciben diversos obsequios, en este caso un árbol de la vida, pues además de cultivarse, se busca que los jóvenes aprovechen los conocimientos adquiridos.

Los adolescentes también han disfrutado de las actividades que ofrecen los parques recreativos Xochitla y Arcos del Sitio, ubicados en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, lo que contribuye a que conozcan las riquezas que ofrece su entidad.

Tras señalar que con este tipo de acciones se trabaja de la mano de la sociedad para que las personas que más lo necesitan puedan acceder a un mejor nivel de vida, añadió que a los adolescentes se les inculcan valores y sobre todo el respeto a su dignidad.

Para fomentar la inclusión social y el trabajo en equipo, los adolescentes del Centro de Asistencia Villa Juvenil, quienes en su mayoría son aficionados al futbol, deporte que además practican, sostuvieron un encuentro con el equipo de la Secretaría de Turismo, del que resultaron ganadores.

Quienes anotaron gol o se destacaron como mejores jugadores recibieron balones de futbol y accesorios deportivos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor