Fortalecen Edoméx y China lazos de colaboración en materia de apoyo a emprendedores y fomento a la inversión


 
Fortalecen Edoméx y China lazos de colaboración  en materia de apoyo a emprendedores y fomento a la inversión

695 vistas

Junio 26, 2019 21:09 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

• Encabeza Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, misión comercial en la República Popular China.

• Firmarán convenio entre Apaxco y Hunan Gold Group para materializar la construcción de un parque industrial, de economía circular, que fomentará el empleo y la inversión en la entidad.

• Muestran nueve empresas mexiquenses, a inversionistas de ese país, la calidad y competitividad de productos y servicios de la entidad.

República Popular de China, 26 de junio de 2019. Representantes del Gobierno del Estado de México realizan una gira de trabajo por distintas provincias estratégicas de la República Popular de China para promover las ventajas competitivas de la entidad y abrir puertas comerciales que generen nuevas oportunidades de negocio y beneficio mutuo, entre empresarios mexiquenses e inversionistas del país oriental.

Durante una misión comercial, de seguimiento a la visita e invitación que realizó el Gobierno de Hunan al Edoméx, se obtuvieron frutos del Memorándum de Entendimiento que signó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, junto con el Secretario General del Comité Permanente del Partido Comunista de China de la Provincia de Hunan, Du Jiahao, el 17 de septiembre de 2018.

De igual forma, firmarán un convenio de inversión entre el municipio de Apaxco y Hunan Gold Group, el cual promoverá la construcción de un parque industrial de economía circular en la entidad mexiquense, con una inversión china de más de 145 millones de dólares.

Éste será considerado como uno de los más importantes del grupo empresarial fuera de este país y será el primero en su tipo en América Latina y el quinto a nivel mundial.

Este proyecto, y otras oportunidades de negocios, comercio e inversión que se han venido dando entre el Estado de México y distintas provincias chinas, son producto de los vínculos y relaciones comerciales que los gobiernos de ambas naciones han venido construyendo desde años atrás.

Ejemplo de ello, han sido las reuniones estratégicas con funcionarios de la Provincia de Guangdong (Cantón) y las autoridades de la Provincia de Shandong, realizadas en ocasiones anteriores, que se han convertido en oportunidades para fortalecer los intercambios y cooperaciones en economía, comercio, turismo, cultura, agricultura, logística y procesamientos alimenticios, entre otros.

La delegación mexiquense, encabezada por el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, y conformada por el Subsecretario de Fomento Industrial, Julio César Guerrero Martín, el Director de Inversión Extranjera, José Antonio Padilla Aguilar, y el Director de Industria, Sergio Hernández Nava, sostendrán diversos encuentros con empresarios y autoridades del Gobierno chino y directivos de corporativos en las provincias de Guangdong, Hunan, Beijing y Shanghai, a fin de promover las ventajas competitivas con que cuenta el Estado de México.

En su primer día de actividades, la misión comercial mexiquense acudió a la inauguración de la 16 edición de China International Small and Medium Enterprises Fair (CISMEF) 2019, en Guandong, evento que constituye uno de los principales espacios para fomentar el comercio, beneficiando a micro, pequeñas y medianas empresas.

Una delegación de empresas mexiquenses mostrará en este evento la calidad y competitividad de los productos y servicios mexiquenses como Tía Ramona, dedicada a la elaboración de limón en polvo, Rebozos Tenancingo, quienes trabajan esta prenda típica mexicana, así como Esencia, que elabora dulces, conservas y huevo de codorniz.

También Azure México de joyería de plata, Caremi Toys, que promueve aguacate, tequila y mezcal, Frutihelados Lermasa y su producción de helados, Grupo Alerlit, empresa de cacao procesado, Rancho San Andrés, dedicado a la elaboración de prendas de piel de avestruz, y Artesanía Mexiquense, que elabora artículos decorativos de barro y madera, además de mezcal.

Durante esta gira de trabajo y promoción para atraer nuevas inversiones, el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico participó con una conferencia dentro del ’Micro, Small and Medium-sized Enterprises Day Conference 2019’, donde explicó las ventajas que ofrece el Estado de México en materia de recursos humanos, interconexión carretera, aeroportuaria y ferroviaria, mercados de consumo, centros logísticos y ubicación privilegiada con que cuenta para que los inversionistas tengan la certeza de que sus capitales florecerán en esta zona.

De igual manera, con la representación del titular del Ejecutivo estatal, Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, Jacob Rocha asistió a una reunión de acercamiento con empresarios del grupo Guangzhou Automobile Company (GAC), empresa automotriz de alto crecimiento, innovación y de gran potencial de expansión, referente del dinamismo económico de China, donde reiteró la invitación del Estado de México para que sus inversiones y proyectos prosperen en nuestra tierra y en México.

Asimismo, la delegación mexiquense será recibida por el Sr. Chen Fei, Gobernador Adjunto Provincial de Hunan, el Sr. Yi Jialiang, Secretario Adjunto General del Gobierno Popular Provincial de Hunan, Cong Peimo, Director de la Comisión Provincial de Supervisión y Administración de Activos Estatales de Hunan, Wu Yibiao, Director Adjunto de la Oficina Provincial de Asuntos Exteriores de Hunan, el Sr. Jiang Tianhai, Director Adjunto de la Comisión Provincial de Desarrollo y Reforma de Hunan y el Sr. Huang Qifu, Presidente de Hunan Gold Group Co, Ltd, para atestiguar la firma del convenio de inversión entre Apaxco y Hunan Gold.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor