Frisa y Morena contra niños autistas

OPINIÓN | Víctor Sánchez Baños

Frisa y Morena contra niños autistas

Poder y dinero

1

3,106 vistas

Julio 08, 2019 17:17 hrs.

Víctor Sánchez Baños › guerrerohabla.com

Periodismo Nacional › México Ciudad de México



Prefiero una paz injusta que la más justa guerra
Marco Tulio Cicerón, 106-43 a. C.; escritor, político y orador romano



#MVSRadio #PoderYDineroRadio #Naucalpan #Autismax #NiñosAutismo #HogarInfantilPrivado #Frisa #LanzanA32NiñosConParalisisCerebral #RiveraBarrios #EduaroGarza #NoMásEdificiosEnSatélite #PatyDurán #Guanajuato #Bush #DiegoSinhue #HotelesCitiExpress #LuisBarrios



El miércoles pasado, en el programa que conduzco en MVS Radio, Poder y Dinero, entrevisté a Gabriela Hernández, directora del Hogar Infantil San Luis Gonzaga, que es un resguardo de atención a 32 niños que sufren de parálisis cerebral, y Autismax, que atiende a niños con autismo, quien denunció el desalojo del inmueble donde prestan ese servicio social. Es una institución privada sin recursos económicos que lleva en ese sitio 32 años, luego que el gobierno del Estado de México donó el terreno.

De acuerdo a la ley, en caso que hubieran entrado y apoderado del inmueble (que ellos construyeron con los permisos de las autoridades municipales y estatales) pasaría a su propiedad automáticamente por la posesión pacífica por más de 5 años.

Gabriela nos mencionó que se suspendió temporalmente el lanzamiento, ante la presión de las redes sociales. Pero, quienes reclaman esos terrenos, Grupo Frisa, que siempre han obtenido ventajas y concesiones gubernamentales, busca apoderarse del terreno a través de su filial Residencias Morenas A. C., para construir en Fuentes de Satélite, en Naucalpan, Estado de México, un complejo habitacional. Atrás de este lanzamiento hay una larga estela de corrupción y bajeza de la empresa constructora Frisa, que fundó Eduardo Garza y en el área inmobiliaria lo encabeza Gaspar Rivera Torres, dueño de Mundo E y otros centros comerciales en el país. Una empresa que clama responsabilidad social corporativa, se apoderó judicialmente de un inmueble que demostraron con documentación ’apócrifa’, como denuncia el donatario del terreno, Armando Gordillo Mandujano. Sí, el poderoso equipo de abogados ganó el juicio, a pesar que el lanzamiento es inmoral. Gordillo denuncia a jueces y autoridades federales, estatales y municipales, de proteger a Frisa en este desalojo.

Gabriela Hernández me relató que llegaron más de 30 cargadores y golpeadores, apoyados por policías de Naucalpan. Su objetivo era sacarlos a como diera lugar, sin importar donde dejar a 32 niños con problemas de parálisis cerebral y otros con autismo. Todos ellos pobres. Frisa dijo que los llevarían a otro sitio para atenderlos, lo que fue falso. En su historial de Responsabilidad Social Corporativa, Frisa habla de acercamiento a las comunidades donde construyen sus viviendas. La realidad es diferente. No se tocan el corazón para apoderarse de terrenos y convertirlos en negocios inmobiliarios que los mismos colonos de esas zonas están en contra, ya que aniquilan los servicios municipales a que deberían tener derecho.

La historia es la siguiente: en 1987, el entonces alcalde René Martínez Souverville, en sesión de cabildo donó los terrenos al Hogar Infantil. Mediante la participación de la sociedad naucalpense recolectó dinero y construyó el edificio actual. Ahora, Frisa se dice dueña de los terrenos, después de 32 años. El gobierno de Morena, de Patricia Durán en Naucalpan, así como de sus antecesores panistas, apoyaron a Frisa y hasta policías enviaron a intimidar a niños enfermos. Un crimen de políticos y empresarios.

Ese terreno vale oro para construir viviendas, a pesar que los vecinos están en contra de ello, ya que es una zona verde que pueden disfrutar. Más edificios aumenta la demanda de servicios de agua, drenaje y, fundamentalmente, se agudiza el nudo vial. El poder del dinero, dobla hasta los ’incorruptibles’ gobiernos de Morena.

PODEROSOS CABALLEROS: El desgaste del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a consecuencia de las manifestaciones de policías federales en contra de las condiciones laborales que les ofrece la 4T en la Guardia Nacional, llega a niveles de alto riesgo. Muchos de esos policías buscan salirse de las corporaciones y podrían ponerse al mejor postor del narcotráfico y otros delincuentes organizados. Son riesgos graves que deberá afrontar Alfonso Durazo, jefe de la SSPC. *** Bajo el liderazgo de René Schlegel, la alemana Bosch invertirá 120 millones de dólares en una fábrica inteligente, ubicada en Apaseo el Grande, Guanajuato, entidad gobernada por Diego Sinhué Rodríguez. Con esto se crearán más de mil 200 nuevos empleos a partir del próximo año.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Hoteles City Express, bajo el liderazgo de Luis Barrios, está en camino a convertirse en un catalizador de impactos positivos en las comunidades en las que opera. Entre 2013 al 2018, la reducción del 25% su consumo de agua, 23% la generación total de residuos, 20% el consumo de gas y 12% su consumo eléctrico. Por ello, lo integraron esta semana en el Índice de Precios y Cotizaciones Sustentable, de la Bolsa Mexicana de Valores. Escúchanos en MVS radio (102.5 FM) de 21 a 22 horas, de lunes a viernes en Poder y Dinero Radio. MVSnoticias.com

poderydinero.mx
vsanchezb@gmail.com
Twitter:@vsanchezbano
Facebook: vsanchezbano

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor