Frustra policía municipal de Nezahualcóyotl robo de vehículo y detiene a homicida


Frustra policía municipal de Nezahualcóyotl robo de vehículo y detiene a homicida

4,304 vistas

Septiembre 24, 2019 19:42 hrs.
Policiaca Municipios › México Estado de México / Nezahualcóyotl
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

NEZAHUALÓYOTL,MEX. -Una oportuna denuncia ciudadana y a la acción inmediata de la policía municipal de Nezahualcóyotl, se logró la detención en la zona limítrofe entre el municipio y la CDMX, de un sujeto armado presuntamente responsable junto a un cómplice, de haber intentado robar un automóvil a un ciudadano en el cruce de la avenida John F. Kennedy y avenida 8, así como del homicidio de su acompañante debido a un impacto de bala en la cabeza, tras perder el control de la motocicleta en la que huían, así lo informó director general de Seguridad Ciudadana Jorge Amador Amador.


El funcionario precisó que, elementos adscritos a la Policía Vecinal de Proximidad que se encontraban realizando sus labores de vigilancia y patrullaje sobre la avenida Kennedy, se percataron que el conductor de un vehículo Volkswagen Jetta color gris, era intimidado por los presuntos malhechores que, al notar la presencia policiaca, aceleraron la marcha sobre una motocicleta Discover color gris.



Amador Amador detalló que, al acercarse los oficiales, el conductor señaló a los individuos como responsables de haber realizado detonaciones de arma de fuego con el fin de despojarlo de su auto, por lo que, tras el señalamiento, los agentes solicitaron el apoyo del Grupo Especial ’Metropolitano’ iniciando una persecución que concluyó entre calles del Condominio 1 C de la CDMX, ubicado sobre la avenida Texcoco en los límites con Neza.



Indicó que, durante la persecución, debido al exceso de velocidad el conductor de la motocicleta perdió el control al tiempo que al caer se escuchó un disparo, al aproximarse al lugar, los oficiales se percataron que uno de los sujetos intentaba huir pie tierra mientras que el otro, se encontraba inmóvil junto a la moto con una lesión de proyectil de arma de fuego en la cabeza, por lo que se solicitó de inmediato el apoyo de paramédicos para trasladarlo al Hospital General La Perla, donde perdió la vida.

Subrayó que pese a sus intentos los policías municipales lograron la detención de quien dijo responder al nombre de Gerónimo Emanuel N de 17 años de edad, residente de la alcaldía de Iztapalapa, a quien se le realizó una escrupulosa revisión preventiva en la que se le halló un arma de fuego tipo revolver marca Smith & Wesson color negro calibre 38, abastecida con seis cartuchos, tres de ellos percutidos y tres útiles por lo que fue trasladado a la Fiscalía de Investigación para adolescentes en la Alcaldía Benito Juárez.


Finalmente, el director general de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador, reconoció la acción oportuna de los policías municipales para mantener a la ciudadanía segura, por lo que dijo, se seguirá reforzando la vigilancia en cada uno de los cuadrantes, así como en las periferias del municipio.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor