Gobierno de Amecameca intenta reprimir manifestación ciudadana


Gobierno de Amecameca intenta reprimir manifestación ciudadana

10,570 vistas

Octubre 08, 2019 19:35 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Amecameca
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Amecameca, México.- Habitantes de Amecameca encabezados por Javier Palafox, dirigente antorchista en la zona de los Volcanes se vieron en la necesidad de manifestase en la explanada municipal debido a que el edil Miguel Ángel Salomón, no ha atendido las demandas inscritas en el pliego petitorio que se le entregó desde el mes de febrero, siendo la mayoría de ellas compromisos de campaña.

En él, se plasman demandas como pavimentaciones, drenajes, alumbrado público, fertilizante y seguridad. Cabe destacar que esta protesta tuvo como marco, la participación de grupos culturales folclóricos quienes realizaron vistosos bailables para demostrar que el hecho de levantar la voz para ser escuchados, no implica que sea de manera violenta, por lo contrario, algo que caracteriza las manifestaciones de los antorchistas es que se llevan a cabo con total respeto, refirió el líder.

Sin embargo, durante al acto de demanda arribó un grupo de policías e integrantes de la Guardia Nacional a interrumpir la manifestación argumentando que no tenían permiso para hacer eventos y mucho menos, difundir ningún tipo de información a la ciudadanía.

Tras este hecho, Javier Palafox les informó que esta manifestación aparte de ser pacífica, es con el único fin de exigir su derecho constitucional ya que lo que se espera como resultado de ella, es que el edil cumpla con las promesas que hizo durante su campaña y que además, se mencionan en el documento que se ingresó al ayuntamiento en tiempo y forma. ’Nuestra manifestación es pacífica, queremos que el alcalde le cumpla a la gente porque lo necesita y también, porque por derecho le corresponde’, finalizó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor