Gobierno federal debe asignar recursos que generen progreso para Chimalhuacán: JTRB


Gobierno federal debe asignar recursos que generen progreso para Chimalhuacán: JTRB

4,790 vistas

Enero 24, 2019 17:11 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Luciano Tapia › Portal Mexiquense.com.mx

’La pobreza no sólo se combate con programas sociales, Chimalhuacán requiere una fuerte inversión para ampliar la obra pública y los servicios básicos; por ende, es necesario que el gobierno federal nos asigne un presupuesto digno para este 2019, acorde a las necesidades de nuestras comunidades’, indicó al alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

En conferencia de prensa, el edil lamentó que la federación se muestre indiferente ante las demandas planteadas por el Ayuntamiento para satisfacer la calidad de vida de más de 800,000 chimalhuacanos.

’Pese a ser una de las localidades con mayor número de habitantes a nivel estatal, somos un municipio que recibe muy pocos recursos. Dependemos en gran parte de las participaciones estatales y federales. En años anteriores y gracias a las gestiones obtuvimos un presupuesto digno; sin embargo, en esta ocasión la federación se ha mostrado dilatoria. El pasado mes de diciembre acudimos a la Cámara de Diputados para exponer los principales proyectos que requieren nuestras comunidades, desafortunadamente hasta el momento no hemos tenido respuestas satisfactorias’.

El edil detalló que el reto de acelerar el progreso del municipio se ve afectado por la reducción de recursos por parte de la federación, principalmente del Ramo 33.

’Exigimos que el ejecutivo federal asuma el compromiso con Chimalhuacán para concluir proyectos de gran importancia como la construcción del Parque Industrial, el cual requiere un promedio de 1,000 millones de pesos y la consolidación del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), ya que nuestra localidad requiere un avance sostenido, con fuentes de empleo cercanas a nuestros hogares’.

Román Bojórquez detalló que además del Parque Industrial, el recorte presupuestal afecta proyectos como la construcción del hospital regional del IMSS, la introducción de servicios básicos en el Ejido Santa María, el reforzamiento de la seguridad pública, entre otros rubros.

’Recientemente recibimos la visita de una comisión de delegados del gobierno federal para anunciarnos que el presidente de la república vendrá el próximo mes de febrero a territorio local. Nosotros vamos a agotar las negociaciones, pero en caso de ser necesario, llevaremos estas peticiones hasta el titular del ejecutivo en espera de una respuesta satisfactoria’, concluyó.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor