Gobierno local realiza inscripción al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia



Gobierno local realiza inscripción al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

Gobierno

Septiembre 07, 2018 19:59 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

10,196 vistas

CHIMALHUACÁN, MÉX, 7 DE SEPTIEMBRE 2018.-El gobierno de Chimalhuacán en coordinación con su similar federal, incorpora a féminas al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, con el objetivo de velar y garantizar el bienestar de su familia.



La titular de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez, informó que este programa va dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad, que son el sustento de sus hogares.



’Este programa tiene como objetivo que, en caso del fallecimiento de la madre, los hijos no se queden desprotegidos; los niños y jóvenes menores de 23 años de edad, pueden acceder a un apoyo mensual que oscila entre los 330 y los dos mil 40 pesos mensuales, a fin de que continúen con sus estudios’.



Indicó que los requisitos para ingresar al programa son: copias de identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP), actas de nacimiento de hijos menores de 23 años e identificación de un familiar a cargo de los menores.



Por su parte, la titular del Consejo Municipal de la Mujer (CMM), Claudia Tejeda Fernández, informó que este programa forma parte de las acciones que realiza el gobierno local para el bienestar de las féminas.



’Con esta acción las mujeres tienen la certeza de dejar protegidos a sus hijos en caso de que ellas falten, brindándoles la oportunidad de continuar su desarrollo’.



Finalmente, autoridades municipales explicaron que para mayor información sobre los requisitos y reglas de operación del programa pueden acudir a las instalaciones del CMM ubicadas en calle Aldama, esquina con 16 de septiembre, Cabecera Municipal o comunicarse al teléfono: 2126 3970, extensión 4.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor