Habitantes de Chinconcuac reconocen el modelo económico que propone Antorcha


Habitantes de Chinconcuac reconocen el modelo económico que propone Antorcha

Sociales

Agosto 11, 2018 09:25 hrs.
Sociales Municipios › México Estado de México / Chiconcuac
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

9,596 vistas

TEXCOCO, MÉX, 11 DE AGOSTO 2018.-Generar empleo, estipular que paguen más impuestos quienes ganan más, así como aumentar los salarios para los trabajadores, son algunas medidas que el Movimiento Antorchista propone para combatir la pobreza en México, así lo expuso Brasil Acosta, líder seccional de esta organización, ante centenares habitantes de Chiconcuac, durante la conferencia titulada el Modelo Económico de Antorcha.



De acuerdo con el también economista de El Colegio de México, el actual modelo económico ha dado como resultado un elevado número de mexicanos en pobreza y a derivado en el aumento de la riqueza de un número reducido de personas en el poder. ’Ocho mega millonarios concentran tanta riqueza como la mitad más pobre del mundo. Tres mil 500 millones de personas’, dijo.

Puso el ejemplo del empresario mexicano Carlos Slim Helú quien es el séptimo hombre más rico del mundo, ya que posee bienes que ascienden a los 66 mil millones de dólares y es dueño de diversas empresas como Telmex y Telcel, entre otras.

’Si le dijéramos a Slim, ya no vas a ganar un peso más, pero vas a gastar todo tu dinero al ritmo de un millón de dólares al día, tardaría un promedio de 108 años en gastarse todo su dinero’.



Expuso además que los mexicanos también son víctimas de un elevado número de impuestos, que se manifiestan en todo tipo de productos que adquieren como la comida, la gasolina o el transporte, por lo que de cada 100 pesos que obtiene un mexicano, 42 pesos irán a parar al pago de impuestos’.



En este sentido, explicó que el modelo económico de Antorcha aumentará los salarios de manera no inflacionaria para mejorar las condiciones de vida del trabajador, impulsará el mercado interno y logrará una disminución efectiva del valor de la canasta básica mediante una adecuada redistribución de la riqueza.



Brasil Acosta cuestionó las propuestas del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que consideró que no ha explicado qué métodos utilizará para que haya mejores salarios, pues mientras no se controle la inflación, será imposible que haya un mejor poder adquisitivo para los trabajadores.

’Hablamos que existe el salario nominal y un salario real, el primero es el que el trabajador percibe en su cheque o nómina y el segundo es aquel con el que el trabajador adquirirá los alimentos o lo necesario para satisfacer sus necesidades, para lo que le va a alcanzar’.



Por último, Brasil Acosta invitó a los asistentes a conocer el trabajo del Movimiento Antorchista a fin de sumar más miembros a esta organización y lograr una fuerza suficiente para luchar por el poder político de México: ’Antorcha es una organización honesta, que trabaja a favor del pueblo. Invito a todos los presentes a conocer nuestra labor y a confiar en nosotros’.



En el marco de la conferencia, se llevó a cabo una presentación a cargo de la Escuela de Bellas Artes de Texcoco II (EBAT) ’Humberto Vidal Mendoza, cuyos integrantes interpretaron el baile Fiesta en Jalisco, así como, bailables de Sinaloa. Asimismo, el evento contó la presentación del joven saxofonista José Manuel López Estrada

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor