Hospital General Regional No.220 cumple 42 años de otorgar atención médica de calidad


Hospital General Regional  No.220 cumple 42 años de otorgar atención médica de calidad

4,568 vistas

Febrero 04, 2019 15:03 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx






· Atiende a casi 800 mil derechohabientes

· Cuenta con más de 20 especialidades


El Hospital General Regional No. 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente fue inaugurado en febrero de 1976 y desde entonces se ha consolidado como uno de los referentes en la atención médica de esta delegación.



El doctor Eric Augusto Serrano Sánchez director del hospital indicó que este nosocomio atiende a 789 mil 123 derechohabientes de los municipios de Toluca, Zinacantepec, Temoaya, Ixtlahuaca, el Oro, Villa Victoria, Temascaltepec, Tejupilco, Valle de Bravo, Atlacomulco, Colorines, Aculco, Jocotitlán del Estado de México así como Zitácuaro y Tlalpujahua del estado de Michoacán.



Con una infraestructura personal de mil 512 trabajadores, en un día se otorgan 525 consultas en más de 20 especialidades, tales como: oftalmología, medicina interna, traumatología y ortopedia, otorrinolaringología, neurología, audiología, cardiología, psiquiatría, endocrinología pediátrica, angiología y cirugía maxilofacial.

Diariamente se realizan 36 cirugías, 40 tomografías, 300 estudios de rayos X, 40 ultrasonidos, 20 mastografías y 80 donaciones de sangre además del surtimiento de 750 recetas, que representan el 99.96 por ciento.

Entre los proyectos de mejora destacados, resalta la realización de la cirugía craneal de alta complejidad sin tener que derivar a los pacientes al Hospital La Raza. La cirugía de alta especialidad de columna así como la de reemplazo articular de rodilla y cadera que se realizaban en el Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes en Naucalpan, estas innovaciones facilitan la atención cercana a nuestros pacientes evitando traslados.

Además se llevan a cabo las cirugías de mínima invasión en las especialidades de traumatología, ortopedia, urología y oftalmología.

El director de este hospital señaló que en el HGR 220 se trabaja incansablemente para dar cobertura a los servicios de salud a través de un trato digno mejorando continuamente en la atención a sus derechohabientes.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor