Implementamos trabajos de mantenimiento en escuelas




Implementamos trabajos de mantenimiento en escuelas

18,919 vistas

Octubre 12, 2019 09:42 hrs.
Educación Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Chimalhuacán, Méx, 12 de octubre 2019.-Para mejorar los servicios educativos e implementar un programa de atención integral en más de 600 planteles, autoridades del gobierno del Nuevo Chimalhuacán, se reunieron en el barrio Transportistas, con más de un centenar de supervisores y directores de escuelas de nivel básico.



’Agradecemos el interés de profesores, directores y supervisores de preescolares y primarias por participar en este intercambio de ideas. El objetivo consiste en escuchar y atender de manera inmediata sus principales necesidades de mantenimiento de inmuebles, así como diseñar una agenda de obras prioritarias en zonas vulnerables’, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Maestros, donde los supervisores escolares expusieron sus principales demandas ante titulares de dependencias municipales como Obras Públicas, Seguridad Ciudadana, el Organismo de Agua Potable municipal (ODAPAS), Imagen Urbana, Vía Pública, entre otras.



Entre los principales acuerdos alcanzados destaca el apoyo inmediato que brindará el ODAPAS a los más 600 planteles, con obras de mantenimiento en los sistemas de drenaje y la dotación de agua potable. Además, la dirección de Obras Públicas coadyuvará en las gestiones para que todos los inmuebles cuenten con su acta constitutiva.



’En materia de seguridad, reforzaremos las acciones con la entrega de más de 400 radios de comunicación y chalecos distintivos. Los patrullajes se intensificarán en zonas estratégicas’, explicó el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista.



El funcionario detalló que, en obra pública, el Ayuntamiento trabajará de forma coordinada con los supervisores escolares a fin de atender las principales necesidades en materia de rehabilitación.



’Esta medida se pondrá en marcha debido a que la federación nos redujo este año más del 90 por ciento de recursos que invertimos hace un año en materia educativa. Lamentamos esta indiferencia, por eso, les hago un respetuoso llamado a que mantengamos la unidad y trabajemos juntos para exigir lo que por derecho nos corresponde’.



Finalmente, autoridades locales, indicaron que en breve volverán a reunirse con autoridades escolares a fin de supervisar los avances de los acuerdos y acciones

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor