Importante concientizar a los artesanos en el manejo de pirotecnia


Importante concientizar a los artesanos en el manejo de pirotecnia

Cultura

Agosto 01, 2018 16:57 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

9,262 vistas

IXTAPALUCA,MÉX, 1 DE AGOSTO 2018.- Con el fin de evitar accidentes fatales, ocasionados por el mal manejo de la pirotecnia, personal de Protección Civil y Bomberos recibió una capacitación sobre la normatividad aplicada y las medidas precautorias en el uso del material explosivo que se quema en los tradicionales castillos en las festividades y el que se vende en la vía pública.

La plática estuvo a cargo de los capacitadores del Instituto Mexicano de la Pirotecnia (IMEPI), Felipe Becerril Rojas y Pedro López, quienes señalaron que en el Estado de México, por cada artesano que se establece de manera formal, hay diez que trabajan de manera clandestina.

Insistieron ante los bomberos de esta localidad, promover la capacitación de los artesanos, a fin de evitar percances, pues señalaron la responsabilidad es de todos, tanto ciudadanía como autoridades, quienes en algunas ocasiones llegan a omitir información que puede resultar útil para prevenir los accidentes.

A consecuencia de los siniestros ocasionados por la pirotecnia en otros municipios, comentaron, se busca regular esta actividad, pues anteriormente no se pedía un permiso para ejercerla. Hoy, quienes tienen permiso para realizar esta actividad saben cómo manejar este material.

En Ixtapaluca, no se han tenido accidentes fatales que lamentar, por eso la insistencia de Protección Civil y Bomberos para que los artesanos cuenten con los permisos que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el uso del material pirotécnico.

En este sentido, la unidad de Protección Civil y Bomberos está facultada para realizar el decomiso de material que se utilice o venda de manera clandestina.

En la temporada de fiestas patrias que se aproxima, dicha dirección hace un llamado a la ciudadanía para tomar las medidas de precaución necesarias en el empleo de esta material para evitar accidentes mayores.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor