Impulsan seguridad alimentaria de adultos mayores en Ixtapaluca


Impulsan seguridad alimentaria de adultos mayores  en Ixtapaluca

Gobierno

Julio 27, 2018 15:30 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Ixtapaluca
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

5,915 vistas

IXTAPALUCA,MÉX, 27 DE JULIO 2018.- Estado de México, 27 de julio de 2018. – La falta de alimento es el rosto más triste de la pobreza, por eso el gobierno municipal, solidario con la gente, en especial con los adultos mayores, atiende e impulsa la seguridad alimentaria. Señaló la presidenta municipal Yessica Saraí González Figueroa, durante la entrega de mil 200 canastas alimentarias para adultos mayores.

La alcaldesa reconoció el gran esfuerzo de las abuelitas y abuelitos quienes han inculcado los valores y principios a las nuevas generaciones en el municipio, por eso es necesario apoyar a este sector.

En Ixtapaluca, señaló, es necesario seguir sumando esfuerzos, recursos materiales y humanos para combatir la pobreza alimentaria en la que se encuentran familias ixtapaluquenses, por eso el gobierno municipal lleva a cabo este tipo de programas y en solidaridad con los abuelitos continúa el trabajo y la inversión para garantizar la funcionalidad y abastecimiento de alimentos.

Uno de los actos más generosos que puede haber, comentó, es compartir los alimentos con quienes menos tienen, por eso ’esta canasta alimentaria, está hecha especialmente para ustedes, sus historias y esfuerzos han construido este gran municipio’.

Recalcó la necesidad de tener en el municipio una política social incluyente, alejada de los intereses económicos y políticos, cercana a la gente; a la que se sumen más voluntarios y el desarrollo municipal sea una realidad. Porque la unidad, mencionó, es fundamental para que los gobiernos trabajemos para el bien colectivo.

El bienestar de los abuelitos, puntualizó, no es un concepto de publicidad, ni de postura política, es una tarea del gobierno municipal por atender sus necesidades, para que puedan estar bien y alcancen la felicidad.

Por su parte, Teodorico Rayo Valle, coordinador del Adulto Mayor del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mencionó que dentro de los programas para los adultos mayores están la entrega mensual de tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM).

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor