Inaugura Maricela Serrano nueva prepa en Ixtapaluca

1

1,854 vistas

Julio 04, 2019 20:02 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Educación Estados › México Estado de México


IXTAPALUCA, Estado de México, 4 de julio de 2019.-Uno de los derechos primordiales que debe exigir el pueblo organizado es el de la educación y con ello que sean construidas más escuelas’, aseguró la alcaldesa de Ixtapaluca Maricela Serrano, al inaugurar preparatoria oficial 349 ’Tecomatlán’, que beneficiará a una matrícula escolar de hasta 200 alumnos y alumnas.

En la colonia Tecomatlán, la alcaldesa dijo que ’con más escuelas, docentes y quienes colaboran en la enseñanza se podrá impartir la educación crítica, democrática, científica y popular que requiere el pueblo para seguir por el camino de la verdad. Solo con un pueblo educado será posible ejercer una efectiva democracia’.

Indicó que más allá de la infraestructura y de la alternativa educativa esta construcción representa la esperanza de lucha de los jóvenes estudiantes. La EPO 349 cuenta con 14 aulas, dos módulos de escaleras, muro de contención y sanitarios.

Esta edificación albergará al alumnado que está por terminar sus estudios de nivel medio superior y a las nuevas generaciones que tendrán la responsabilidad de prepararse y entender que el pueblo requiere de una educación crítica, democrática, científica y popular.

’En las exhibiciones de canto, poesía, danza folclórica que hoy presentaron los jóvenes se siembra la semilla de la inquietud juvenil, la necesidad de manifestarse y crecer intelectualmente, para entender la realidad social y no permitir que se dañe a las grandes mayorías’, puntualizó.

La directora de la preparatoria 349, Rocío Betanzos García, señaló que la gestión para la construcción de estas nuevas instalaciones fue posible gracias a la coordinación entre estudiantes y gobierno municipal.

Asimismo, invitó a la comunidad de las colonias aledañas, Jorge Jiménez Cantú, La Cañada, San Buenaventura a considerar esta escuela como una opción educativa.

Por su parte, Keila Citlali Martínez Mejía, alumna de la EPO 349, recordó que antes de tener las instalaciones, estudiaban en la subdelegación de la colonia Jorge Jiménez Cantú, y en el Centro de Desarrollo Comunitario de La Cañada y hoy con una escuela tan cercana a su domicilio no se preocupa por desplazarse a otros centros escolares.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor