Inaugura Martha Hilda González aulas en unidad de capacitación externa de ICATI en Apaxco



Inaugura Martha Hilda González aulas en unidad de capacitación externa de  ICATI  en Apaxco

Educación

Noviembre 29, 2018 14:11 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

2,459 vistas

•Se invirtieron más de 1.1 millones de pesos en la edificación de la unidad en donde se impartirán cursos de electricidad e inglés.

•Entrega, junto con las autoridades municipales de Apaxco y Zumpango, diversas obras en beneficio de estas localidades.

APAXCO, MÉX, 29 DE NOVIEMBRE 2018.- La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, entregó la remodelación y construcción de aulas didácticas en la Unidad de Capacitación Externa (UCE) del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) en Apaxco.

Durante una gira de trabajo, por los municipios de Apaxco y Zumpango, informó que en estas instalaciones se impartirán los cursos de electricidad e inglés, y tuvieron una inversión de un millón 100 mil pesos, en beneficio de más de 500 personas.

En Apaxco, acompañada por el Presidente Municipal, Jesús Cruz Parra, la Secretaria dijo que a través de las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), en lo que va de la administración, se ha capacitado a 206 mil 710 mexiquenses, de las cuales, 147 mil 928 son mujeres, representando el 71.6 por ciento.

Agregó que a través de la Capacitación Específica para el Autoempleo, en la región de Zumpango, integrada por este municipio, Apaxco, Hueypoxtla, Tequixquiac y Huehuetoca, han egresado más de 2 mil 500 en este año.

Al acudir, con la representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Secretaria del Trabajo precisó que se van cumpliendo los compromisos de la actual administración en materia laboral.

En este municipio, junto con las autoridades municipales, también entregó el arco techo en una preparatoria, la remodelación de un auditorio, la repavimentación del circuito 16 de septiembre, además se inauguró el módulo integral para Protección Civil y Seguridad Pública en la cabecera municipal.

Mientras que en Zumpango, inauguró la construcción del Boulevard Wenceslao Labra, la cual tuvo una inversión de 6 millones de pesos, recursos provenientes del municipio y del Gobierno Federal, a través del programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor