Invierten 100 mdp para reparar 6 cárcamos colapsados en Ecatepec y disminuir riesgo de inundaciones


 Invierten 100 mdp para reparar 6 cárcamos colapsados en Ecatepec y disminuir riesgo de inundaciones

3,261 vistas

Abril 26, 2019 12:41 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

ECATEPEC, MÉX. 26 DE ABRIL 2019.-El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación de seis cárcamos del drenaje que su gobierno encontró colapsados y que en esas condiciones representan un severo riesgo de inundación para muchas colonias de la localidad.

Puso el ejemplo del colector de Las Américas, cuya capacidad de desalojo de aguas residuales y pluviales es de cuatro mil 800 litros por segundo y actualmente solo desfoga 200, por la acumulación de basura y falta de mantenimiento que sufrió durante años.

Vilchis Contreras puntualizó que para realizar estos trabajos será necesaria una inversión de 100 millones de pesos aproximadamente.

Detalló que los trabajos comenzaron este jueves en uno de los dos cárcamos ubicados en la unidad habitacional Las Américas, donde se seguirá con otro de esa misma zona, para posteriormente continuar con los trabajos del colector de la vía Adolfo López Mateos y avenida Segor.

El edil señaló que este rezago en materia de drenaje se debe a las malas políticas públicas y de servicios empleadas durante al menos tres décadas en Ecatepec y que se agudizaron en los últimos años.

’Muchos me preguntan que si voy a dar informe, creo más urgente darle soluciones a la gente, por ello emprendimos desde hoy los trabajos de rehabilitación de seis cárcamos que al igual que varios pozos de agua encontramos colapsados, pues por lo menos en los últimos 30 años nunca recibieron mantenimiento’, apuntó.

Vilchis Contreras señaló que los trabajos constan de desazolve y compostura o sustitución de bombas mecánicas y eléctricas, que dejaron de funcionar en administraciones anteriores y que nunca fueron reparadas, además de la rehabilitación de las plantas tratadoras de aguas residuales.

Con estas acciones se busca aumentar significativamente la capacidad de desalojo de aguas a través de las redes de drenaje sanitario y pluvial que existen en el municipio y disminuir el riesgo de que se presenten inundaciones severas durante la temporada de lluvias que se aproxima.

El alcalde de Ecatepec anunció también que esta semana pondrá en funcionamiento otros seis pozos que se recibieron fuera de funcionamiento, con lo cual suman 17 los que se han logrado recuperar durante los primeros 100 días de gobierno, lo cual supera lo realizado durante varias administraciones anteriores.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor