Ixtapaluca se viste de motivos patrios y prepara festejos



Ixtapaluca se viste de motivos patrios y prepara festejos

3,888 vistas

Septiembre 05, 2019 17:42 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

IXTAPALUCA, Estado de México, 5 de septiembre de 2019.-Con motivo de las fiestas patrias y como cada año, los edificios públicos y calles de Ixtapaluca lucen con adornos y focos tricolores alusivos a fechas emblemáticas como el 15 de Septiembre en que celebraremos el 209 aniversario de nuestra lucha de Independencia.

El Ayuntamiento de Ixtapaluca, a través del personal que labora en la Jefatura de Alumbrado Público de la dirección de Servicios Públicos, engalana el palacio municipal, el Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP) y otros edificios gubernamentales.

El personal también labora en avenidas principales de este municipio, como el Bulevar Cuauhtémoc, así como en las delegaciones de algunas colonias, como Citlalmina, El Tejolote, San Francisco, entre otras.

Como cada año, con motivo del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, el Ayuntamiento de Ixtapaluca prepara la tradicional verbena popular que tendrá lugar el domingo 15 de septiembre y en la que de forma gratuita invitarán a la población decenas de antojitos mexicanos.

Participarán cerca de 49 áreas administrativas y personal de las diferentes direcciones colaborarán en la colocación de módulos en el pasaje ’Telésforo Roldán’ para agasajar a la población ixtapaluquense durante la mañana de ese día.

Serán repartidos a la población diversos alimentos como sopes, tlacoyos, pambazos, tacos de carnitas, de tinga, de canasta, tostadas de pata; también habrá pulcaletas, aguas frescas; botanas, como palomitas, papas, chicharrones, dulces típicos mexicanos, churros, tamales, helados, nieves y más.

Por la noche, en la explanada municipal habrá grupos musicales, y como ya es tradición, la coronación de las finalistas del certamen Señorita Turismo 2019. Más tarde, en el balcón de la presidencia municipal se realizarán los honores a la bandera y la presidenta municipal Maricela Serrano dará el tradicional Grito de Dolores.

El 16 de Septiembre, como ya esta costumbre, se llevará a cabo el desfile conmemorativo del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, encabezada por autoridades del Ayuntamiento.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor