Las empresarias mexicanas son leales a patria: Laura Leticia Ahumada Fragoso

1

8,875 vistas

Febrero 07, 2019 21:09 hrs.

Luciano Tapia › Portal Mexiquense.com.mx

Empresas Estados › México Estado de México


CHALCO, MÉX. - La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, A.C. Capítulo Zona Oriente del Estado de México, Laura Leticia Ahumada Fragoso, afirmó que las mujeres empresarias organizadas son una asociación que busca unificar y representar a las empresarias en la búsqueda de objetivos y metas comunes tanto en lo económico, lo político y lo social.



Al rendir su primer informe de actividades, la presidenta del Comité directivo 2018-2020, a la que asistió la presidenta del Consejo de Cámaras Empresariales del Estado de México, María de Lourdes Medina Ortega, dijo que luchan contra toda situación discriminatoria para la mujer empresaria, para lograr un México próspero ante los nuevos retos y tiempos para abatir el desempleo.



Expuso que en la búsqueda del bienestar social, se debe fomentar la participación activa de las mujeres en el desarrollo económico, fomentando la igualdad de oportunidades.

Promover, desarrollar y fomentar la formación profesional de las mujeres empresarias, así como de los equipos humanos de las empresas que dirigen.

Estimular y apoyar a las mujeres empresarias, facilitándole acceso a los recursos, formación, conocimientos y contactos necesarios para su éxito profesional, además de poyar todas aquellas acciones y programas que desde el ámbito de las instituciones públicas o privadas colaboren a la plena incorporación de las mujeres en la sociedad.

Al hablar sobre la desigualdad entre mujeres y hombres, se pronunció por la igualdad entre los géneros a través de la equidad, el desarrollo y el bienestar de las mujeres, contribuye a construir una sociedad en la cual, las mujeres y los hombres tengan el mismo valor, igualdad de derechos y oportunidades para acceder a los recursos económicos y a la representación política y social en los ámbitos de toma de decisiones, así como la Ley de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Estado de México.

Por otra parte, señaló que para apoyar a la igualdad entre mujeres y hombres en el Estado de México se prevén recursos en diversos programas transversales del Poder Ejecutivo, por $10,581,406,954; mismos que promuevan la erradicación de la violencia de género, adicionalmente los entes públicos deberán adoptar acciones para identificar los recursos empleados en el cumplimiento de esta tarea, así como continuar fomentándola, a través de los diferentes programas que ejecutan con cargo a los recursos públicos, además de que el gasto total previsto en el presente Presupuesto de Egresos asciende a la cantidad de $291,059,430,3.

Asistieron la primera vicepresidenta señora Lina Castillo Aboytes, Yessica Carpinteiro Angoa , tesorera, Ingrid Marcela Cuevas y directora de relaciones institucionales Ocotlán Pérez, así como la directora de afiliación, Guadalupe Mendoza Díaz.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor