Licencias de funcionamiento a estancias infantiles


Licencias de funcionamiento a estancias infantiles

Educación

Julio 06, 2018 20:23 hrs.
Educación Municipios › México Estado de México / Ixtapaluca
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

7,758 vistas

IXTAPALUCA, ´MÉX, 6 DE JULIO 2018.- La educación para el gobierno municipal es prioridad, así lo dejan ver todas las acciones en este rubro. Señaló el secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz, al entregar 43 licencias de funcionamiento a estancias infantiles, incorporadas a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Señaló que esta administración valora la tarea delicada e importante que realizan los educadores y quienes están al frente de estancias infantiles. Por eso los apoya para que puedan obtener sus licencias de funcionamiento, sin costo, permitiéndoles un ahorro de seis mil pesos.

Destacó que además en el ámbito educativo, el gobierno municipal destina un presupuesto para el Servicio de Transporte Universitario Gratuito con el que se apoya a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM,) Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Ninguna otra entidad, agregó, cuenta con este tipo de servicio.

Otro beneficio importante para la educación es la oportunidad que se brinda a docentes para que cursen sus estudios de posgrado, por ejemplo, una maestría o doctorado. Además, en cinco años se han construido techumbres, aulas, bardas perimetrales, módulos sanitarios.

La administración ha dado muestra de que sí puede haber un cambio, por eso exhortó a seguir confiando, y mantenerse en contacto con el gobierno municipal para otros servicios que requieran como seguridad pública y servicios públicos.

Las estancias infantiles que fueron beneficiadas están ubicadas en las colonias Melchor Ocampo, Emiliano Zapata, Centro; asimismo, las unidades habitacionales de Lomas de Ixtapaluca, Los Héroes, Cuatro Vientos y el poblado de Ávila Camacho. Las estancias atienden a niños de tres años en adelante y pequeños con discapacidad.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor