Maricela Serrano alcalde de Ixtapaluca entregó nuevo centro educativo


Maricela Serrano alcalde  de Ixtapaluca entregó nuevo centro educativo

1,541 vistas

Junio 27, 2019 20:28 hrs.
Educación Municipios › México Estado de México / Ixtapaluca
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

IXTAPALUCA, MÉX. -En Hornos de Zoquiapan fue inaugurado un centro escolar que comprende prescolar y primaria para beneficio de esta comunidad, luego de esperar casi 30 años para que los niños y niñas tuvieran una escuela digna. Las aulas improvisadas donde padecían la lluvia y el sol han quedado atrás y ya no caminarán más para ir a otras colonias para poder estudiar.


La alcaldesa Maricela Serrano encabezó la inauguración de esta mega infraestructura, y recordó la gestión que se hizo por parte de los vecinos y vecinas, así como ante la instancia correspondiente para que se etiquetara el recurso en el Ramo 23 que hoy el gobierno federal ha desaparecido.

La obra fue construida en una superficie de dos mil 950 metros cuadrados y consta de 24 aulas, de las cuales 14 corresponden a la primaria y 10 a la sección de prescolar, dos techumbres, tres módulos sanitarios, barda perimetral, 2 plazas cívicas, así como escaleras, juegos infantiles para los niños y niñas.

Cabe destacar que pensando en el cuidado del medio ambiente, la obra es sustentable ya que cuenta con sistema de recuperación pluvial para riego y uso en los módulos sanitarios, cisterna para almacenamiento del agua de lluvia, lámparas solares y bebederos.

La presidenta municipal hizo hincapié en que esta escuela es resultado de escuchar al pueblo y de que la autoridad en turno atendió la necesidad de la gente.

’En este mismo camino continuemos, levantando la cabeza con dignidad y exijamos a los políticos que llegan a un cargo de elección popular corrijan los males de nuestro país’, dijo la también doctora honoris causa.

Alumnos beneficiados como Alberto Marcos, quien cursa el quinto año de primaria, comentó: ’Mi escuela es muy grande con canchas y tiene mejores salones que los teníamos hace dos años, porque eran de cartón. Está ´chida´ porque ya podremos estudiar mejor’.

Cabe destacar que la escuela fue equipada con pizarrones, pupitres, sillas para profesores, escritorios; en el caso de la sección primaria se equipó el salón de usos múltiples con proyector con pantalla retráctil, sistema de audio y pizarrón. La empresa constructora se sumó y donó la pavimentación de la calle donde se ubica la institución para beneficio de esta y nuevas generaciones.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor