Mejoramos vialidades y planteles educativos de SUTAUR Oriente



Mejoramos vialidades y planteles educativos de SUTAUR Oriente

4,065 vistas

Septiembre 24, 2019 19:35 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Chimalhuacán, Méx, 24 de septiembre 2019.-’En los últimos 19 años demostramos que es posible una transformación en Chimalhuacán, nuestro reto consiste en seguir avanzando, mejorando las condiciones de los 98 barrios y colonias’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante su visita a la colonia SUTAUR Oriente, donde inauguró obras de infraestructura educativa y pavimentación, para beneficio de más de 3,000 vecinos.



El presidente municipal entregó una techumbre en la Escuela Secundaria Oficial No. 638 Francisco Villa, que fue construida sobre una superficie de 302 metros cuadrados, con una inversión de 1.2 millones de pesos, a favor de 300 estudiantes.



’Es satisfactorio celebrar esta nueva obra que permite el crecimiento y avance de esta institución educativa. Con este arcotecho, los jóvenes estudiantes podrán realizar diversas actividades al aire libre sin importar las condiciones del clima’.



Detalló que, además de esta obra, personal de la Dirección de Obras Públicas municipal, concluyó la pavimentación de la calle Claveles, para lo cual se destinó un monto de más de 143 mil pesos.



El munícipe se comprometió a atender las demandas de la comunidad, entre ellas la construcción de un arcotecho para la Escuela Preescolar Pablo Neruda, donde estudian 170 niños y que está aledaña a la Secundaria No. 638 Francisco Villa.



Asimismo, Román Bojórquez hizo un llamado a directivos, docentes y padres de familia a continuar el trabajo coordinado con el gobierno, a fin de brindar a niños y jóvenes mejores condiciones de estudio e instalaciones más dignas.



’Les pido que nos sumemos para exigir nuestros derechos. Hay que recordar que el cambio en Chimalhuacán empezó en el año 2000, porque nos unimos, organizamos y estuvimos en pie de lucha, para que los gobiernos estatal y federal voltearan a ver a Chimalhuacán’.



Finalmente, el presidente municipal invitó a los chimalhuacanos a acudir el próximo sábado 28 de septiembre a la inauguración de la Granja Interactiva Chantlalcalli, que albergará más de 100 especies de animales y formará parte de los atractivos del Parque Ecoturístico El Chimalhuache.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor