Mejoran caminos en parte alta de Ayotla


Mejoran caminos en parte alta de Ayotla

2,207 vistas

Agosto 13, 2019 13:13 hrs.
Obras de infraestructura Municipios › México Estado de México / Ixtapaluca
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Ixtapaluca, México.- A pesar de los ataques que a lo largo del año ha lanzado el ejecutivo federal a las organizaciones civiles en Ixtapaluca la organización social ha demostrado que solo de esa forma, se puede acceder a una mejor calidad de vida y a una mejor convivencia vecinal.

Gracias a esa organización es que vecinos organizados en el Movimiento Antorchista, se reúnen cotidianamente para analizar la problemática de su colonia y calles en particular, para así tomar las acciones necesarias que ayuden a resolverlas y mejorar su calidad de vida. Reuniones como las realizadas en la zona del Huizache, calle Ángel Pozos, Mariano y Miguel Ángel Tapia, Prolongación Flores Magón, Renata y San Juditas, entre muchas otras.

Producto de esas reuniones se realizan gestiones ante los organismos de gobierno, apoyadas siempre por las autoridades auxiliares de Ayotla y los representantes políticos del Movimiento Antorchista y así resolver las situaciones que se van presentando en cada una de las comunidades. Como el allanamiento realizado en calle Empedradillo a la altura de la Sub-estación Eléctrica con el fin de mejorar la vialidad, asimismo la jornada de limpieza y allanamiento de la calle Libertad y Patria en la colonia Los Lavaderos. Todas estas acciones que mejoran notablemente la calidad de vida de los vecinos y ayudan a promover la solidaridad y empatía entre ellos, derivando en una mejor convivencia vecinal.

El Movimiento Antorchista desde sus inicios, hace ya 45 años, ha promovido tres valores fundamentales, unidad, fraternidad y lucha, valores que han transformado comunidades enteras en muchas partes de nuestra gran nación. Y que al día de hoy son más vigentes que nunca, al ser testigos de los ataques sin medida del ejecutivo federal, no solo a nuestra organización, sino así como a todas las organizaciones civiles, que se atreven a protestar por atropellos e injusticias cometidas contra ellas.

Sumando la injusta distribución de la riqueza del país, que ha provocado miseria y explotación hacia las clases más desprotegidas que con los últimos datos publicados por el CONEVAL, esa pobreza va en aumento, llegando a cifras escandalosas para un país tan rico como el nuestro.

Para ese cambio es que el Movimiento Antorchista Nacional promueve cuatro ejes fundamentales para comenzar y cimentar un cambio verdadero. Promover y generar mayor empleo, todo el que tenga edad y disposición para trabajar, encuentre uno. Salarios, que verdaderamente eleven la calidad de vida de los trabajadores, no simulaciones en aumentos que han sido pulverizados por el incremento de los precios, como sucedió en fechas recientes.

Impuestos progresivos, que no haya simulación en el pago de los mismos, que todos sin excepción contribuyan al fortalecimiento de nuestra economía, en la medida que tengan que hacerlo. Que esos impuestos se transformen en mejor infraestructura para las comunidades pobres de la nación, más escuelas, hospitales, clínicas de salud, un mejoramiento en la infraestructura urbana, que se ha demostrado es detonante de desarrollo, calles pavimentadas, drenajes, agua potable y luz eléctrica, porque aún existen comunidades en la oscuridad y sin ningún servicio básico, infraestructura que ha sido negada este año por el gobierno federal al desaparecer el ramo 23 que daba los recursos para todas esas obras.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor