Menos chisme, por Dios

OPINIÓN | Carlos Ravelo Galindo, afirma:

Menos chisme, por Dios

En las nubes

1

7,068 vistas

Enero 08, 2019 19:53 hrs.

Carlos Ravelo Galindo, afirma: › guerrerohabla.com

Periodismo Nacional › México Ciudad de México


En tanto se discrepa con las sabias acciones del gobierno, mejor hablemos de cultura. Lo que mucha falta hace a los críticos. A quienes les pedimos, humildemente, menos chismes, por Dios.

Por eso no podemos, ni debemos pasar por alto el comentario de Teodoro Rentería Arróyave ’Investigación igual a Progreso’, del martes 18 de diciembre de 2018.

Más de cultura que compartimos. Menos chismes, por Dios.

’ En el marco magnífico del Salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública, donde aún resuenan, como se dijo, las palabras sabias del maestro José Vasconcelos creador de la más importante institución del saber, a iniciativa del licenciado Luis Maldonado Venegas, presidente de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG, de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, y flamante Jefe de la Oficina del titular de la SEP, se iniciaron en nuestro país las ceremonias conmemorativas de 500 años de ’Historia Compartida’.

’Como se quiera y no obstante posiciones en contrario que respetamos, los mexicanos somos producto de dos culturas que nos deparó el destino y recogió la historia; sí, somos herederos de la raza de bronce que cantara el poeta Amado Nervo, pero no podemos negar nuestro mestizaje.

’La Educación Superior en España’ fue el título de la conferencia magistral que en dicho acto nos regaló el doctor, Segundo Píriz Durán rector magnífico de la Universidad de Extremadura, España, de la cual recogemos una sentencia o axioma que no tiene desperdicio.

’El letrado afirmo: la investigación es la más importante disciplina para asegurar el progreso de las naciones. En otras palabras, la investigación es el vector del desarrollo de los pueblos.

’Desde de darnos cifras sobre el porcentaje del Producto Interno Bruto, PIB, que dedica España a la investigación que es de 1.19 por ciento, uno de los más altos en la Unión Europea, y comparado con Estado Unidos, no es nada despreciable, pues el país norteamericano, el más avanzado en esta materia, es del 2.44 por ciento.

’Estamos en momentos cruciales para el futuro de nuestro país, sobre todo ahora que ha llegado como presidente de la República un líder de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

’Un personaje instruido en las escuelas públicas, insistimos, resultado de la Revolución Mexicana y del talento de hombres como el Maestro de las Juventudes, don José Vasconcelos, incluida su licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México.

’Lo dicho por el rector de la Universidad de Extremadura, España, doctor Segundo Píriz Durán, es una verdad incuestionable, por ello mismo se deberá multiplicar el esfuerzo en materia de investigación, porque la misma asegura progreso, desarrollo y bienestar para el pueblo mexicano. Investigación es Igual a Progreso’.

Ni más ni menos

craveloygalindo@gmail.com

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor