Motivan a servidores públicos de Ixtapaluca a capacitarse



Motivan a servidores públicos de Ixtapaluca a capacitarse

2,558 vistas

Septiembre 24, 2019 19:27 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

IXTAPALUCA, Estado de México, 24 de septiembre de 2019.-El Ayuntamiento de Ixtapaluca, a través de la dirección de Educación y la subdirección de Recursos Humanos, en coordinación con la Universidad Digital del Estado de México (UDEMEX) y el Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Estado de México llevó a cabo la entrega de constancias a 100 servidoras y servidores que finalizaron el curso intensivo de computación básica y Gestión del Servicio.

Armando Ramírez García, secretario del Ayuntamiento, invitó a las y los servidores públicos a no dejar de sentir ese deseo y necesidad de seguirse preparando de forma personal, en beneficio de su trabajo y para el de sus respectivas áreas. Los exhortó a continuarse actualizando en conocimientos de informática y aprovechar los recursos tecnológicos que existen en la actualidad.

Destacó que el interés del gobierno municipal para que las y los servidores públicos de las diferentes áreas estén preparados y preparados, por eso otorga las facilidades para que a su vez, ellos y ellas brinden un mejor servicio a la ciudadanía y que ésta quede satisfecha con la atención recibida.

Durante un mes la Universidad Digital del Estado de México (UDEMEX) Ixtapaluca fungió como sede para actualizar a servidoras y servidores públicos en el uso de computadora y paquetería básica, Word, Excel, Power Point, correo electrónico y redes sociales.

Además, mediante la plataforma del Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Estado de México se impartió el curso en línea Gestión del Servicio, con duración de 60 horas lectivas, gracias a lo cual conocieron principios rectores del servicio público e identificaron necesidades de las y los solicitantes, ello para llevar a cabo sus funciones con calidad, calidez y espíritu de servicio.

Por su parte, Gabriel Cervantes Bello, subdirector de la UDEMEX detalló que la Universidad nació en 2007 como Instituto de Educación Media Superior para convertirse en 2012 en Universidad Digital. Tiene presencia en otros municipios de la entidad y una oferta educativa que incluye bachillerato, licenciaturas, maestrías y doctorados, a través de la UDEMEX, como en convenio con otras instituciones.

La ventaja que ofrece la UDEMEX, dijo, es cursar un bachillerato o una licenciatura en el menor tiempo posible y que el alumno o alumna no tiene que acudir a clases presenciales; es accesible y los cursos y programas están en constante revisión para asegurar el acceso a un empleo y mayor preparación tecnológica.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor