Movimiento Antorchista de Chimalhuacán alista fiestas patrias 2019


Movimiento Antorchista de Chimalhuacán alista fiestas patrias 2019

2,373 vistas

Septiembre 10, 2019 18:44 hrs.
Cultura Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Chimalhuacán, México.- El Movimiento Antorchista de Chimalhuacán inició los preparativos para celebrar el ’Grito de Dolores’ de 1810, evento que marcó el comienzo de la independencia de México.

Por lo que el diputado local y dirigente antorchista, Telésforo García Carreón invitó a niños, jóvenes y adultos a participar en los festejos de las fiestas patrias que se realizarán en este municipio mexiquense el domingo 15 de septiembre.

Lo anterior responde a las tradiciones de la localidad de elegir a diversas jóvenes que buscan coronarse como reina del mes patrio, con el fin de representar a su barrio o colonia durante la festividad del 15 de septiembre.

Indicó que a partir de las siete de la noche, las comunidades de Cabecera Municipal, Acuitlapilco, Santa Elena, San Miguel, Tlaixco, San Agustín, Xochiaca, San Lorenzo, Vidrieros, Fundidores y en el municipio de Chicoloapan, entre otros, realizarán eventos artísticos culturales; así como, verbena popular, coronación de la reina y quema de castillo; además de baile popular.

’Se trata de una fiesta que nos permite convivir como vecinos, conocer a las familias; pero sobre todo, es un momento muy importante para recordar la lucha que dieron nuestros héroes de la independencia; así como reflexionar la situación política que se vive actualmente en México.

’Hace 209 años, el pueblo se unió para luchar por la emancipación de la corona española; ahora, debemos mantenernos unidos para independizarnos de Estados Unidos, necesitamos ampliar nuestros horizontes, promover nuestros productos con otras naciones; también, es indispensable la generación de empleos con salarios dignos. Todo ello implica la independencia de una nación y por ello, debemos mantenernos organizados para generar las condiciones de un mejor país para vivir, y es precisamente por ello que en Chimalhuacán celebramos el grito de independencia para recordar que aún hay mucho trabajo por hacer’, concluyó García Carreón.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor