Redacción / foto: redes | AquiEdomex

Multita de 800 mil pesos a gasolinera que vendió combustible con agua en Edomex


•La PROFECO informó que recibió 34 denuncias formales por daños en automotores

Multita de 800 mil pesos a gasolinera que vendió combustible con agua en Edomex

6,138 vistas

Octubre 25, 2019 12:18 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Redacción / foto: redes › AquiEdomex

TOLUCA, Méx.- 25 octubre 2019. Tras el incidente registrado esta semana en una estación de servicio del municipio mexiquense de Ocoyoacac la cual vendió gasolina adulterada provocando serios daños a 40 automóviles.

La Procuraduría Federal de Consumidor informó que la
sanción económica a la que se podrían ser sujetos los propietarios de la gasolinera ES-12172 ubicada sobre la carretera federal Toluca-México podría ascender a 800 mil pesos.

Otra de las acciones que se desarrolla, es que se mantiene la inmovilización de la cisternade donde se despachó el combustible adulterado, informó la Dirección General de Combustibles de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Esta dependencia federal, contabilizó 34 denuncias formales de propietarios que vieron cómo sus automotores se fueron apagando, luego de haber cargado gasolina en la citada estación de servicio.

Ante este hecho, quienes vendieron el carburante aparentemente con agua, se encargaron de los gastos de reparación de los automóviles.

Ahora restan los resultados de los análisis químicos que se practicaron a la gasolina presumiblemente contaminada.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 40 denuncias de automovilistas, la encargada del despacho de Profeco Toluca, Araceli Delón, informó que los propietarios de la estación de Pemex contrataron grúas para mover los automóviles varados sobre la carretera y llevarlos a los talleres de preferencia de los afectados para la compostura de las unidades.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor