Ofertan empleos en Ixtapaluca en el Día Internacional de la Mujer

1

4,133 vistas

Marzo 08, 2019 20:12 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Sociales Estados › México Estado de México


IXTAPALUCA, MÉX, 8 DE MARZO 2019.-La participación de las mujeres en el ámbito laboral nacional está un 27 por ciento por debajo de la tasa de los hombres, por eso el compromiso de esta administración es abonar a la equidad de género y de ahí el objetivo de la Jornada de Empleo para Mujeres realizada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Ariadna Batres Chávez, coordinadora de proyectos de la Dirección de Desarrollo Económico comentó lo anterior, y señaló que dicha jornada ofertó alrededor de 700 vacantes y contó con la participación de 50 empresas en el auditorio municipal Benito Juárez.

Mujeres de diferentes edades, colonias, inclusive de otros municipios, entregaron sus solicitudes de empleo y quien cumpla con los perfiles tendrán un empleo seguro. Las solicitantes tuvieron diferentes opciones tanto en el ramo del vestido, seguridad privada, administrativo, gastronomía y enfermería.

En representación de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez García, dijo que en Ixtapaluca se ha fomentado el desarrollo económico con la aceptación de empresas que han escogido este municipio para instalarse, a las que se les pide que el 50 por ciento de su planta laboral sea para las mujeres.

Por su parte, Liliana López Arroyo, coordinadora Regional del Empleo, reconoció que ’en Maricela Serrano tenemos una gran aliada, una mujer con mucha experiencia, con gran trayectoria, que siempre buscará mejores condiciones de vida para todas las mujeres y las familias de Ixtapaluca’.

Jaqueline Salas, originaria del municipio de Chalco, reconoció que hay mejor apoyo a las mujeres para conseguir empleo y estas jornadas dan la opción para ingresar a la planta laboral de la región.

Como parte de las actividades de este 8 de Marzo, el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Jurisdicción de Amecameca, realizaron una conferencia sobre los derechos de la mujer, el hostigamiento y acoso sexual.

La directora del IPDM, María del Rosario Arias Castro, destacó las acciones que en materia de equidad de género hay el Ayuntamiento, como la Ley de Paternidad, el Comité de acoso, hostigamiento sexual y laboral y la paridad de género, que destacará en las próximas elecciones para autoridades auxiliares. De igual manera se realizó una puesta en escena sobre los derechos de las mujeres.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor