Ofrece Semov apoyo a transportistas , sin negociar con la seguridad de usuarios


Ofrece Semov apoyo a transportistas , sin negociar con la seguridad de usuarios

Transporte

Mayo 17, 2018 19:08 hrs.
Transporte Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

4,902 vistas

• Asegura Secretario del ramo que administración estatal tiene la disposición de apoyar a transportistas que requieran ayuda en la implementación de las nuevas disposiciones legales.

• Señala que el Gobierno del estado no negocia con la seguridad de los usuarios del transporte.

• Destaca que las movilizaciones de este día responden a las propuestas del Ejecutivo mexiquense, para brindar más beneficios a los usuarios del transporte público.

• La Secretaría de Seguridad estatal tiene instalados 115 filtros en las principales vialidades del Estado de México, con un despliegue de mil 500 elementos y 200 unidades para garantizar el libre tránsito.



TOLUCA, MÉX, A 17 DE MAYO 2018.-El titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) estatal afirmó que a pesar de las movilizaciones y los bloqueos carreteros, orquestados por algunos dirigentes del transporte en el Estado de México que se oponen a la modernización de sus unidades, la administración estatal no negociará con la seguridad de los usuarios.

Reiteró que el Gobierno del Estado de México tiene la disposición de apoyar a los transportistas que lo requieran y así puedan cumplir con las nuevas disposiciones legales encaminadas a brindar mayor seguridad a los usuarios.

"Esta Secretaría reitera el compromiso de este Gobierno de ayudarles a cumplir estas nuevas disposiciones. Sin embargo, que quede claro, la seguridad de los mexiquenses no es un tema que se negocie", puntualizó.

El funcionario señaló que las marchas y los bloqueos de los transportistas responden a las propuestas del Ejecutivo mexiquense, para brindar más beneficios a los usuarios del transporte público, entre las que destacó:



• Mejorar la calidad en el servicio con unidades más nuevas, de menos de 10 años.



• Adoptar medidas para mejorar la seguridad, con videocámaras, GPS y botones de pánico en todas las unidades.



• Retirar de circulación al transporte pirata y regularizar todas las unidades, con una cromática que las identifique.

El Secretario también llamó a los transportistas a sumarse al esfuerzo que realiza la administración estatal, para ofrecer mayores garantías de seguridad a los millones de pasajeros que día con día utilizan el sistema de transporte público.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad estatal señaló que en el Estado de México por la mañana y hasta alrededor de las 14:00 hrs se presentó saturación vial en carreteras y vialidades que conectan a la entidad mexiquense con la Ciudad de México.

Entre ellas: la carretera Chamapa–La Venta, así como las vialidades Gustavo Baz, Periférico Manuel Ávila Camacho y Adolfo López Mateos, en el Valle de México.

Dicha dependencia también instaló 115 filtros en las principales vialidades del Estado de México, con un despliegue de mil 500 elementos y 200 unidades para garantizar el libre tránsito.

Asimismo, informó que las principales casetas de peaje que interconectan a la Ciudad de México con el área conurbada del Estado de México trabajan de manera habitual.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor