Pese al recorte del presupuesto de la federación, sigue el progreso de Chimalhuacán: Jesús Tolentino

1

7,770 vistas

Abril 14, 2019 19:14 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Gobierno Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán


Chimalhuacán,Méx. -’El trabajo y los resultados obtenidos de enero a la fecha ratifican el progreso de Chimalhuacán, pues cada acción tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos’, afirmó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras rendir su informe de 100 días de gobierno.




Ante más de 12 mil personas reunidas en las instalaciones del Recinto Ferial, el alcalde lamentó la falta de apoyo por parte de la federación, para la realización de obras de alto impacto.



’No sólo redujo las partidas presupuestales, sino que ha incumplido con lo que prometió meses atrás, como la aplicación de programas sociales para adultos mayores, discapacitados y estudiantes; tampoco nos apoya para concretar el parque industrial, el hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como infraestructura educativa y el equipamiento de la policía municipal’.



El edil, mencionó que, pese a este bloqueo, el gobierno local ha avanzado en estos primeros meses de gobierno en rubros como seguridad, educación, salud y servicios públicos.



’En materia de seguridad, adquirimos 25 nuevas patrullas operativas, pusimos en marcha 10 motopatrullas, incorporamos a 94 elementos policiacos, y terminamos la edificación y equipamiento de la Subcomandancia ubicada en el Ejido Santa María’.



Respecto a los servicios públicos, el edil resaltó la conclusión de 15 redes de agua potable en distintos barrios; un tanque de almacenamiento en la colonia Adolfo López Mateos; la instalación de 1,160 tomas hidráulicas en el Ejido Santa María; la construcción de siete colectores y una caja de captación de líquido pluvial; así como 10 sistemas de alcantarillado.



’Asimismo, implementamos en diversos barrios y colonias el programa Jornadas de limpieza 2019, en el que servidores públicos y ciudadanía mejoran la imagen urbana de la demarcación con la rehabilitación de áreas verdes y el retiro de basura, maleza, vehículos abandonados, cascajo y escombros’.



En el rubro educativo, el munícipe expuso la entrega de 36 actas de donación a igual número de instituciones. Además, reconoció el apoyo de instancias estatales para concluir el segundo edificio de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) y la reparación de cinco escuelas.



’En cuanto al equipamiento e infraestructura para la salud, mejoramos las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), donde inauguramos un cuarto de estimulación sensorial con tecnología de punta, y gestionamos servicios para terapia física’.



Explicó que una de las principales obras concluidas por la actual administración es el lago artificial del Parque Ecoturístico El Chimalhuache.



’Con la ampliación de este complejo, fomentamos la convivencia familiar y el sano esparcimiento, brindando a chimalhuacanos lugares accesibles y dignos, a fin de que no tengan necesidad de trasladarse a otros municipios y entidades’.



Román Bojórquez subrayó que, a pesar de que la federación recortó el presupuesto y canceló programas sociales como estancias infantiles, comedores comunitarios y apoyo a la vivienda, el Ayuntamiento seguirá con las labores de gestión para contar con mayores recursos para mantener estas acciones y solucionar las demandas de la ciudadanía.



’Invito a los chimalhuacanos honestos, dignos y valientes, a unirse a nuestra lucha hasta que la fuerza y la razón dobleguen esa actitud de indiferencia y autoritarismo del ejecutivo federal. Hagámoslo por las futuras generaciones, por un mejor Chimalhuacán’; concluyó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor