Pide el PRI prohibir el matrimonio infantil en México



Pide el  PRI prohibir el matrimonio infantil en México

Cultura

Enero 06, 2018 17:28 hrs.
Cultura Estados › México Ciudad de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

3,653 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, A 6 DE ENERO 2018.-La diputada federal por San Luis Potosí, Ruth Tiscareño Agoitia, propuso reformar el Código Civil Federal, a fin de armonizar sus disposiciones con la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes que establece la prohibición del matrimonio infantil.



Ruth Tiscareño aseguró que con dicha propuesta se hará frente a esta problemática que enfrentan los menores, pues esta práctica atenta contra la niñez, trunca su futuro; sin soslayar que obstaculiza el progreso y destino de dicho sector del país.



Agregó que, el país cuenta con avances legislativos en favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes; sin embargo, la situación que enfrentan los menores significa una gran preocupación para el Estado Mexicano, especialmente por la práctica común de este fenómeno poblacional.



De dictaminarse la iniciativa, dijo que, ’México, dará un paso firme en el cumplimiento de los compromisos internacionales, consolidará una nueva norma encaminada a garantizar el bienestar y desarrollo integral de la niñez mexicana en el marco del respeto irrestricto de sus derechos humanos.



La legisladora del tricolor señaló la necesidad de que Poder Legislativo garantice la erradicación del matrimonio infantil, pues ’hoy en día, lamentablemente lastima a nuestra sociedad mexicana particularmente a nuestras niñas, niños y adolescentes’.

Ver más