Policía de Chimalhuacán previene acoso escolar


Policía de Chimalhuacán previene acoso escolar

3,047 vistas

Octubre 25, 2019 16:48 hrs.
Policiaca Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Chimalhuacán, Méx, 25 de octubre 219.-Con el objetivo de contar con entornos más seguros en instituciones escolares, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán impartió la conferencia Derechos Humanos y Violencia de Género con Perspectiva de Acoso Escolar a los alumnos de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).



Policías de Género de la corporación explicaron a los jóvenes la importancia del respeto a los Derechos Humanos, conocieron los conceptos de hostigamiento y acoso, sus diferencias; además, identificaron conductas nocivas, delitos y como erradicarlos.



La secretaria técnica del Comité de Género de la Universidad, Rosa María Contreras Murillo, reconoció el trabajo conjunto con la Policía de Chimalhuacán: ’realizamos pláticas, talleres y conferencias para el desarrollo integral de los universitarios’.



En lo que va del año cerca de 300 alumnos de las carreras de Medicina, Derecho, Trabajo Social y Turismo, de la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán, han participado en las actividades de prevención de la violencia con perspectiva de género.



Las acciones son parte del programa Seguridad Escolar, en el que entregarán a las escuelas de la localidad 400 radios conectados a la Comandancia Municipal, el objetivo, mejorar los tiempos de respuesta y estrechar la comunicación para la atención de emergencias, incluye la formación de Comités con padres de familia y docentes; Capacitación para utilización de equipo de radiofrecuencia; Marcha Exploratoria para identificar factores de riesgo al interior y exterior de las escuelas; Pláticas y Talleres para prevenir conductas nocivas.



La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor