Por falta de obras, habitantes se manifestarán en Cuautitlán Izcalli

1

5,744 vistas

Mayo 31, 2019 20:34 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Política Estados › México Estado de México


Cuautitlán Izcalli, México.- Ante la falta de obras y servicios sociales en las comunidades de Ejido Guadalupe y Ahíles, más de dos mil habitantes de Cuautitlán Izcalli se manifestarán frente a las instalaciones de Operagua para exigirle al alcalde morenista, Ricardo Núñez Ayala, resuelva las demandas de infraestructura para estas dos colonias, anunció el dirigente del Movimiento Antorchista en la zona noroeste de la entidad, Héctor Javier Álvarez Ortiz.

’El pueblo le otorgó el poder, ya es tiempo de entregar resultados a las exigencias y demandas solicitadas por los habitantes de este municipio que carecen de lo más elemental para tener una vida digna’, indicó el líder social.

Álvarez Ortiz argumentó que las demandas de estas comunidades no son lujos sino necesidades básicas que requieren las familias humildes, ya que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Izcalli más de 160 mil personas viven actualmente en pobreza y de éstas, más de cinco mil se encuentran en Ejido Guadalupe y los Ahíles.

Por ello, exigirán al presidente municipal de Cuautitlán Izcalli la construcción de redes de agua potable, un centro de salud, módulo de vigilancia, una lechería, una casa de cultura, red de drenaje, y una cancha de usos múltiples. Así como apoyo para el preescolar Tlacaélel y la primaria Citlalmina, que requieren aulas, remodelación de sanitarios, malla perimetral y mobiliario para 800 alumnos.

Para invitar a la gente, que está en las mismas circunstancias de marginación, los colonos de estas comunidades repartieron cinco mil volantes en las calles del municipio, anunciando su manifestación y al mismo invitando al pueblo en general para que se sume a la lucha organizada y exija lo que por derecho le corresponde.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor