Por primera vez en Ixtapaluca habrá Parlamento para jóvenes

1

9,291 vistas

Marzo 11, 2019 21:20 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Educación Estados › México Estado de México


IXTAPALUCA, MÉX, 11 DE MARZO 2019.-La voz de los jóvenes ixtapaluquenses será escuchada el próximo 16 de marzo, en el 1er Parlamento Municipal que impulsa el Instituto Municipal de la Juventud de Ixtapaluca (IMJUVE), que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Ágora, a partir de las 9:00 de la mañana.

La convocatoria está abierta a todos los jóvenes de Ixtapaluca, para que puedan externar sus inquietudes o propuestas, para hacer líneas de acción y desarrollo que beneficien a diferentes sectores del municipio.

En este parlamento 120 jóvenes líderes participarán y serán los jurados que calificarán las propuestas, además de dar seguimiento a los proyectos aprobados.

Los temas a considerar son: Desarrollo juvenil, participación social, bienestar colectivo y recreación personal, en cada uno de ellos hay subtemas que podrán conocer en la convocatoria que se encuentra en el Facebook: Ayuntamiento de Ixtapaluca, e Instituto Municipal de la Juventud Ixtapaluca 2019-2021.

Para presentar sus propuestas existen tres modalidades, la primera un proyecto debe contener líneas de acción, misión, visión y objetivo, presentándolo directamente en las instalaciones del IMJUVE, que se ubica en el edificio Su Casita en el conjunto urbano de Los Héroes.

La segunda modalidad es visitar la página de Facebook: Instituto Municipal de la Juventud Ixtapaluca 2019-2021, ahí hay un link para llenar un formulario y cargar su propuesta; la tercera propuesta es que en el transcurso del evento los jóvenes entreguen su proyecto.

Los jóvenes expondrán su proyecto en 5 minutos, posteriormente en 3 minutos se hará la argumentación o preguntas por parte del presídium, después se irá a votación para saber si se aprueba o no, en caso de no ser aceptada, se llevará al departamento de revisión, para darle seguimiento al proyecto y no dejarlo fuera.

José de Jesús Hernández Caudillo, director del IMJUVE, hizo una atenta invitación para que la juventud de este municipio, participe con sus ideas que son de gran importancia para impulsar nuevos proyectos a este municipio.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor