Presentan libro Los Payasos en México

1

15,458 vistas

Agosto 04, 2018 13:28 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Entretenimiento Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán


CHIMALHUACÁN, MÉX, 4 DE AGOSTO 2018.-El auditorio de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan fue el escenario donde el humorista José Eulogio González Tinoco, quien personifica al payaso Moño TodoBobo, presentó su libro Los payasos en México, el cual expone la historia, identidad y desarrollo de estos artistas.



La directora de Cultura municipal, Lorena González Trinidad, reconoció la labor de González Tinoco para entretener y brindar momentos de diversión y sano esparcimiento a los chimalhuacanos.



Por su parte, el autor del libro explicó que realizó una investigación del arte escénico del payaso desde la época prehispánica hasta la actualidad, destacando centros de enseñanza y su identidad en la cotidianeidad mexicana; asimismo, contiene entrevistas que realizó a diversos humoristas quienes comparten sus experiencias.



’Realicé este trabajo como una muestra de superación. Debemos tener el compromiso con el público de dar un buen espectáculo. Quiero que este material sirva para las nuevas generaciones de payasos’.



González Tinoco, quien cuenta con 37 años de trayectoria artística y es fundador del grupo Los Chimalhuaclowns, señaló que en Chimalhuacán los payasos han tenido en los últimos años mayores espacios recreativos para presentar su trabajo.



’Las autoridades municipales nos han brindado espacios y horarios adecuados. Son muy flexibles en el arte escénico, así como en la promoción y divulgación de la cultura. Nosotros, por nuestra parte, debemos presentar un espectáculo de calidad’.



El cómico tiene proyectado presentar el libro en las ciudades de México, Oaxaca, Acapulco y Querétaro; además, afina detalles para el lanzamiento de un material discográfico y un videoclip de su proyecto musical Los Payachangos Regañados.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor